Bosetti no logró que restituyan ex colaboradores removidos

Bosetti no logró que restituyan ex colaboradores removidos

Lo pidió en la sesión este jueves pero el propio PJ lo rechazó. Entre los nombres a reincorporar estaba Jorge Machicote (ex sec. legislativo) y Jorge Villacorta (ex sec. administrativo). 

El actual vicegobernador sigue denunciado que fue “vaciado de poder” y no preside sesiones.

Intentó y no lo logró. Así puede describirse el pedido del vicegobernador Néstor Bosetti a los Diputados para que restituya los funcionarios legislativos removidos en junio pasado que fue un duro golpe a su administración.

En aquel entonces una interna con el bloque del PJ provocó la reacción de estos últimos que echaron a Jorge Machicote (ex secretario legislativo) y Jorge Villacorta (ex secretario administrativo), entre otros entre otros secretarios, prosecretarios y coordinadores, lo cual para Bosetti fue “un golpe institucional”.

Este jueves el vice ingresó una nota a la Legislatura donde solicitaba se revea esa determinación y se restituya a los funcionarios desplazados pero nuevamente la mayoría de diputados justicialistas le votó en contra.

Oficialmente la Legislatura sostuvo sobre esta cuestión que el cuerpo legislativo en mayoría votó en contra de una presentación hecha por el Presidente de la Cámara de Diputados en torno de lo dispuesto en la sesión del 15 de junio del corriente año fue rechazada, con el argumento de ser “impertinente e improcedente”.

Todo esto se da luego de que el Bosetti, tras las elecciones legislativas de octubre pasado, haya mejorado el diálogo con una parte del oficialismo que lo alentó a probar suerte, pero no tuvo eco en los diputados de su bloque.

Al respecto, el diputado de Cambiemos, Gustavo Galván destacó que “nos preocupa que terminó primando la interna del partido de Gobierno, afectando seriamente la institucionalidad” y respaldó el pedido de Bosetti.

Comentá la nota