Borselli: “Tuvimos una sesión discutida, por los artículos 5 y 6 del presupuesto”

Borselli: “Tuvimos una sesión discutida, por los artículos 5 y 6 del presupuesto”

El pasado 30 de diciembre el Concejo Deliberante celebró la última sesión ordinaria del año donde aprobó -por unanimidad- un holgado presupuesto de 304,6 millones de pesos para el actual ejercicio.

Durante el tratamiento de esta ordenanza, los bloques políticos mantuvieron una postura similar a la adoptada con la ordenanza fiscal e impositiva. En la votación general del proyecto lo acompañaron y luego plantearon reparos en algunos artículos.

En este caso las diferencias surgieron a la hora de tratar el artículo 6 de la norma. Ese artículo establecía la ampliación de la planta temporaria de trabajadores municipales que pasará de 31 a 146 empleos.

Ese artículo además estaba atado a un proyecto que fue tratado y aprobado antes que el presupuesto en la misma sesión, que proponía la creación del Programa Municipal de Empleo y Estabilidad Laboral en el Partido de Ramallo, que fue aprobado por mayoría con el acompañamiento del bloque del Frente para la Victoria y la abstención de los bloques Cambiemos, Progresistas y Frente Renovador.

“Tuvimos una sesión discutida, por los artículos 5 y 6 del presupuesto donde se hablaba de la incorporación a planta permanente de unas 146 personas, que van a ingresar mediante un proyecto que fue presentado en la misma sesión, de capacitación y formación laboral” contó el concejal del Pro que integra el espacio Cambiemos, Roberto Borselli.

“Si uno lo empieza a pulir y trabajar es un excelente proyecto pero se presentó fuera de término, eso yo lo tomo como un avasallamiento, no cumplir las normas en este caso del reglamento interno es algo realmente vergonzoso, más allá de la celeridad que este proyecto necesitaba para salir. Es un proyecto innovador y positivo siempre que se tome el tiempo necesario para analizarlo y no hacer lo que se hizo en la sesión que fue algo tirado de los pelos y que salió por mayoría con el voto del Frente para la Victoria” agregó el concejal.

En cuanto al presupuesto municipal dijo: “el proyecto fue de 304,6 millones para la administración central y 98 millones para el hospital. Quiero aclarar que no estuvimos desacuerdo en todo porque sí aprobamos el aumento de la plantilla del personal del hospital, una ampliación de 16 cargos, y se aprobó porque lo presentó la Dra. Noelia Cejas en la comisión de salud. Allí la Directora de Salud presentó el proyecto de revalorizar y re jerarquizar el hospital en algunas áreas como traumatología donde se van a incorporar cuatro traumatólogos o un servicio jerarquizado para cirugía y el área de salud mental. Esto si se aprobó porque es algo que beneficia y porque está realmente justificado ya que la Dra. Cejas explicó el proyecto punto por punto” destacó Borselli.

Comentá la nota