Bormioli llamó a la unión del justicialismo para ser gobierno municipal en 2015

Bormioli llamó a la unión del justicialismo para ser gobierno municipal en 2015
Así lo expresó durante el discurso, luego de confirmarse el triunfo del Frente para la Victoria en Pergamino. Momentos de emoción y de efusividad se vivieron en la noche del domingo en la “Casa verde” de Kolina. Allí el candidato a primer concejal aseguró que “los triunfos fáciles no son para valientes y esta lista demuestra que somos valientes”.

Después de un “apretado” resultado, y de que pasaran más de cuatro horas del momento de cierre de los comicios, el Frente para la Victoria festejó el triunfo que le permitirá ingresar al Concejo Deliberante en diciembre a cuatro nuevos concejales que se suman a los cuatro que ya llevan medio período cumplido.

La “Casita verde” de Kolina, Alberti al 700, fue el punto de encuentro de cientos de militantes que comenzaron a llegar pasadas las 18:00 del domingo. Si bien resonaban algunos bombos, cánticos y se advertía el agite de banderas de la Juventud Peronista, adentro del bunker se actuaba con total cautela.

En las primeras horas posteriores a los comicios, la tendencia se hizo evidente marcando que, al igual que en las Paso, Bormioli se quedaría con el mejor resultado de la jornada legislativa. No obstante y con el paso de los minutos, el recuento indicaba que la diferencia entre el Frente para la Victoria y Unión Progresista Pergamino se achicaba de algún modo y lo que empezó siendo una distancia de tres puntos porcentuales entre ambas fuerzas pronto se diluyó.

Pasadas las 21:00, nadie se atribuía el triunfo, y no era para menos, los resultados estaban siendo parejos conforme avanzaba el recuento de votos. Tanto es así que Pablo Mazzei, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en nuestra ciudad, anunciaba por LT 35 Radio Mon la diferencia de más de 100 votos a favor de José “Pepe” Salauati. Así el resonar de los bombos comenzaba a sentirse en el bunker oficial de Unión Progresista, ubicado en inmediaciones de Avenida de Mayo y San Nicolás.

Puertas adentro de los espacios en que se encontraban los respectivos centros de cómputos, el silencio reinaba y nadie se atrevía a dar información alguna. Todos esperaban los resultados definitivos que provendrían del escrutinio de más de 95 por ciento del total de las mesas diseminadas en los diferentes establecimientos educativos.

El triunfo

Pasadas las 22:00 y con casi el ciento por ciento del recuento efectivizado, con una diferencia aproximada de 300 votos, el Frente para la Victoria nuevamente se imponía en las elecciones tal como lo hizo en las Primarias. Y esa diferencia bastó para dar paso a los festejos. Fue así que los primero en llegar “en andas” a la “Casa verde” fueron los candidatos a concejales Ricardo Ruggeri y Laura Clark, segundo y tercera de la lista respectivamente.

Con efusivos cánticos que hacían alusión al peronismo, al kirchnerismo y sobre todo a Néstor, a tres años de su deceso, los principales referentes del partido fueron llegando uno a uno. El último y más esperado en arribar a la sede de Kolina fue Lisandro Bormioli, que encabezaba la lista del Frente Para la Victoria.

Entre abrazos, felicitaciones y llantos de emoción, el líder del kirchnerismo en nuestra ciudad subió a la caja de una camioneta y desde allí expresó: “Compañeros y compañeras, le podemos decir al pueblo de Pergamino que Martín Insaurralde ha hecho una gran elección, que Manuel Elías es diputado provincial y que el Frente Para la Victoria ganó en esta ciudad”.

Democracia

Manifestando que la democracia consiste en “algunas veces ganar y otras perder”, Bormioli señaló que “lo importante es el respeto”. “Les quiero decir que gracias a ustedes y a todos los que trabajaron en esta campaña, hoy todos somos merecedores de este triunfo”, expresó el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que agradeció a todos los “militantes y amigos que hicieron posible este triunfo, a todos los que estuvieron por fuera de la escena pública como José Agudo, jefe de esta campaña”.

No tardó demasiado en llegar el reconocimiento que Bormioli hiciera a su mujer Eugenia Ball Lima y a su hijo Estanislao. “Gracias por bancarme, gracias por esperarme en mis llegadas tarde a casa. Este triunfo es para vos y para Estanislao. También para mis padres que me guiaron en este camino y para Néstor Kirchner”, aseguró Bormioli confirmando su amor y respeto con un beso a su “compañera de la vida”, como suele llamarla él.

Trabajar con todos

Prosiguiendo con su discurso, el primer candidato a concejal añadió: “Tenemos muchas ganas de mejorar las cosas, aquello que está mal y seguir construyendo para un Pergamino mejor.

“Este triunfo es de ustedes militantes, peronistas, es de todos los que trabajamos, es el fruto del sacrificio que hicimos día a día para recorrer nuestras fábricas, nuestras instituciones, los barrios, hablando con los vecinos. Los triunfos fáciles no son para valientes y esta lista demuestra que somos valientes.

“Les agradezco a quienes nos votaron y a quienes no, también porque hoy ganó la democracia, ganó nuestra ciudad. Nosotros venimos a trabajar por nuestra gente, sobre lo que se hizo queremos construir lo que falta, queremos una ciudad inclusiva, que iguale las oportunidades de todos, queremos una ciudad que ofrezca trabajo para los jóvenes, queremos que haya dignidad para nuestros adultos mayores, que nuestros niños crezcan felices, queremos más fábricas en nuestra ciudad, queremos que lleguen a los barrios los servicios, queremos ordenar el tránsito, señalizar la ciudad, trabajar con todos, los radicales, los socialistas, los que militan en partidos independientes. Venimos a aportar no a restar, venimos a construir no a destruir, a trabajar por un Pergamino para todos.

“Debemos generar la unión del justicialismo porque en 2015 queremos ser gobierno municipal, sin mezquindades ni rencores convocar a quienes deseen trabajar. Hay lugar para todos en este espacio político”.

Buen gesto

Cuando el grueso de los militantes calmaban sus ánimos, los referentes de Unión Progresista de Pergamino, José Salauati y Luis María Migliaro, acompañados del intendente interino Omar Pacini asistieron al búnker de Lisandro Bormioli para saludarlo a él y a los demás candidatos que resultaron ganadores.

Estrechándose un fuerte abrazo, Bormioli expresó: “Sé que Omar es una persona de bien, que hará lo mejor para nuestra ciudad y por eso nosotros desde este espacio político vamos a estar acompañando estas propuestas. Como oposición seremos responsables porque pensamos en nuestros ciudadanos. En estas elecciones no hubo vencedores ni vencidos, Pepe hizo una gran campaña”.

Por su parte Omar Pacini afirmó que “el amarretismo político no debe empañar las necesidades de los pergaminenses”.

Por último José Salauati agregó: “Queremos felicitar a quien obtuvo más votos. Reconocemos que ha sido una gran elección”.

Caravana

Después de que los presentes pudieron felicitar a Lisandro Bormioli y a los demás postulantes de la nómina, partieron en una caravana en la que demostraron su alegría por el resultado obtenido.

Comentá la nota