Bordet procura afianzar la integración portuaria

Bordet procura afianzar la integración portuaria

El gobernador Gustavo Bordet coincidió con el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, en avanzar en mejorar las condiciones de navegación y trasbordo en el río Uruguay.

 

 

“Desde que se creó el Comité para la Hidrovía del Río Uruguay, por primera vez tenemos la navegabilidad en forma activa y también por primera vez en nuestra provincia están saliendo contenedores con cadenas de frío”, resaltó el mandatario desde Montevideo donde acompaña a empresarios entrerrianos en una misión comercial.

“La provincia ha hecho una inversión importante y las salidas por el puerto a Montevideo hacen que nos pongamos de acuerdo para trabajar y tener una trazabilidad en cuanto a que el volumen de carga pueda tener la operatividad necesaria y la cadena funcione perfectamente”, dijo.

El mandatario entrerriano, junto a los ministros de la Producción, Carlos Schepens, y de Planeamiento, Luis Benedetto, y el secretario de Comercio Exterior, Néstor Loggio, acompaña a una decena de empresarios entrerrianos en una misión comercial e Institucional en Montevideo, que apunta a desarrollar nuevas vinculaciones comerciales con el vecino país, e incrementar el flujo y calidad del intercambio comercial.

Bordet se reunió además con el presidente del Congreso de Intendentes y alcalde de Montevideo, Daniel Martínez, y el intendente de Paysandú, y titular del Comité Hidrovía del Río Uruguay, Guillermo Caraballo, con quienes acordó una agenda común vinculada a la integración portuaria, la institucionalización del Comité y a obras de saneamiento en ciudades que comparten el curso de agua.

“También lo que tiene que ver en materia de educación, son muchos los estudiantes tanto argentinos que estudian en la Universidad de la República y muchos estudiantes del Uruguay que estudian la Universidad Tecnología o la Universidad Nacional de Entre Ríos, y esto hace que se requiera de políticas comunes, al igual que en materia de turismo. Y para ello necesitamos la institucionalización del Comité para la Hidrovía”.

Navegabilidad

El encuentro entre el gobernador entrerriano y el funcionario uruguayo, se produjo apenas finalizado un encuentro entre las delegaciones argentina y uruguaya que se realizó en la isla Martín García, en la que analizaron la conveniencia de algunas obras binacionales que puedan afirmar la comunicación entre Uruguay y Argentina.

“Con la recuperación del canal Martín García a partir del dragado, estamos en condiciones de realizar el llamado para obras de profundización y mantenimiento.”

“Tenemos la posibilidad de discutir otras cosas, como lo puede ser el hecho de que Martín García sea un punto turístico en beneficio de uruguayos y argentinos”, afirmó finalmente el funcionario uruguayo.

Comentá la nota