Bordet afirmó que la reapertura de la paritaria docente depende de Macri

Bordet afirmó que la reapertura de la paritaria docente depende de Macri

El gobernador remarcó que a nivel provincial el acuerdo paritario se cerró a principio de año y que su reapertura "dependerá de la estrategia del gobierno nacional". Cuestionó los paros aprobados por los gremios docentes para esta semana.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que la reapertura de la paritaria docente depende del gobierno de Mauricio Macri. Lo dijo este martes al ser consultado sobre si presentará oferta salarial a los gremios docentes.

El mandatario se expresó en la misma línea que el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo,quien la semana pasada ató esa decisión a la Casa Rosada. 

"Ya cerramos un acuerdo paritario y si se acuerdan determinados parámetros, reabrir la paritaria dependerá de la estrategia del gobierno nacional a la cual, todas las provincias en su momento estuvimos de acuerdo y supeditas a eso", dijo Bordet. 

Al respecto de la medida de fuerza que podrían aplicar este jueves y viernes Agmer y Amet si este miércoles el Ejecutivo no presenta una propuesta de aumento salarial, el mandatario cuestionó: "Por un lado se pide diálogo y por el otro, se hacen los paros". 

"Tenemos una profunda vocación de diálogo, estamos dispuestos a mejorar la calidad educativa de nuestra provincia y vamos a conversar permanentemente con las organizaciones gremiales. Siempre dimos cumplimiento a las paritarias con un acuerdo en marzo y otro porcentual del 13 por ciento para el mes de julio que se efectivizó y se cumplió", argumentó el mandatario en declaraciones al Once Tv.

Comentá la nota