Bordaisco, sobre las comisiones: “Es un paso fundamental para que el Concejo pueda funcionar como la sociedad lo demanda”

Bordaisco, sobre las comisiones: “Es un paso fundamental para que el Concejo pueda funcionar como la sociedad lo demanda”

El presidente del cuerpo legislativo valoró la “total disposición” de los espacios políticos para conformar en enero cada comisión.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, resaltó el aporte de cada espacio político a raíz de haber podido conformar cada comisión en enero, un mes en el cual históricamente fue complejo avanzar en dicho armado.

 

“Fue un logro de todos para la conformación de las comisiones, apenas comenzado el mes de enero. Quiero destacar el compromiso de los bloques en este paso fundamental para que el Concejo pueda funcionar como corresponde y tal como la sociedad lo demanda. La celeridad en los procesos internos es un objetivo que nos hemos propuesto y en ese sentido todas las fuerzas política tuvieron total disposición”, dijo Bordaisco.

 

En tanto, consideró que “el criterio de la paridad de género en las presidencias le da al Concejo un valor que lo distingue. El equilibrio en las miradas y la equidad en materia de género es un necesario replanteo que deben hacer todas las instituciones del Estado y nosotros empezamos hoy desde el Concejo”.

 

“Estoy conforme con cómo se llevó un proceso que implica balancear muchas voluntades. Entre todos pudimos darle a Gral. Pueyrredon un Concejo listo para tratar la agenda que le importa a los marplatenses y batanenses, a menos de un mes de asumir la actual conformación”, concluyó.

 

Así quedaron compuestas la comisiones:

 

Legislación: Cristina Coria (UCR)

 

Obras: Marianela romero (UCR)

 

Hacienda: Virginia Sivori (Frente de Todos)

 

Educación: Verónica Lagos (Frente de Todos)

 

Recursos Hídricos: Alejandro Carrancio (Vamos Juntos)

 

Turismo: Horacio Taccone (Acción Marplatense)

 

Deportes: Ariel Ciano (Massismo)

 

Transporte: Agustín Neme (Vamos Juntos)

 

Calidad de Vida: Marina Santoro (Frente de Todos)

 

Medio Ambiente: Angélica González (Coalición Cívica)

 

Producción: Guillermo Volponi (Vamos Juntos)

Comentá la nota