El propio intendente de Famatina hizo un mea culpa y reconoció que pese a las protestas de la multisectorial que se opone a la administración Beder Herrera, no se logró que la Casa de Gobierno se interiorice por ninguno de sus reclamos (coparticipación municipal, freno a proyectos megamineros y paritarias estatales). Por eso, pidió “endurecer las acciones para lograr objetivos concretos”.
En ese marco, Bordagaray consideró que “pese a las marchas y protestas no se están atendiendo nuestros reclamos (coparticipación municipal, llamado a paritarias estatales, freno a la mega minería, entre otros ítems), por lo que debemos endurecer nuestra posición y nuestras acciones, para así poder lograr objetivos concretos”.
“El gobierno provincial no está dando respuesta a nada, nos ignoran, y por ello en el corto plazo desde la multisectorial se lanzará un nuevo plan de acción más intenso para poder hacer reaccionar a la administración Beder Herrera de que esa posición está mal”, advirtió el jefe comunal famatinense.
Por su parte, Quintela afirmó que “apoyo sin ningún tipo de condiciones que se programe un nuevo plan de acción por parte de la multisectorial”, al advertir que tanto el municipio de Famatina como Capital “están luchando en contra de las presiones y ahogos financieros desde hace tiempo por no compartir su forma de gobernar”.
Finalmente, el capitalino consideró que “se está perdiendo una buena oportunidad para debatir políticas serias, para sugerirle al gobierno de la provincia sobre lo que consideramos de las diferentes cuestiones, principalmente sobre la transparencia de la administración de los fondos públicos, el tema de las SAPEM, la seguridad y la salud, otros temas”.
Comentá la nota