En Bonpland uno de cada cuatro perros tiene leishmaniasis

En Bonpland uno de cada cuatro perros tiene leishmaniasis
Agentes de Salud Pública concretaron un relevamiento el pasado miércoles, tras el que se detectó que uno de cada cuatro perros tiene leishmaniasis.
El operativo sanitario fue de emergencia, luego de confirmarse el primer caso del año de leishmaniasis visceral en la localidad y el segundo en tres años.

El hecho alertó a los especialistas que consideraron conocer la situación socioambiental en la localidad ubicada a unos 60 kilómetros al norte de la capital de Posadas.

“Lo primero que se hizo fue tomar pruebas en los perros más próximos a la vivienda del paciente con leishmaniasis (un hombre de 40 años) y eso nos llevó a involucrar a poco más de 15 animales. Las muestras de laboratorio hechas en la universidad nos dieron que uno de cada cuatro perros dio positivo para la enfermedad, lo cual hace elevada la frecuencia”, explicó el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Jorge Deschutter.

Comentá la nota