El gobernador Carlos Verna reiteró, luego de entregar viviendas en Van Praet, que el Gobierno Provincial otorgará un bono de fin de año y que será mayor al del año pasado, en 2016 fueron $5.000.
“La semana que viene tendremos una reunión de paritaria con los gremios donde seguramente haremos la oferta por noviembre y diciembre, nosotros habíamos acordado hasta el 30 de octubre un 20% y ahí ajustar por inflación, no hemos llegado todavía a ese 20%, veremos cuál es el monto que analizamos para noviembre y diciembre”, explicó.
Al respecto, dejó entrever que existe la posibilidad de un desdoblamiento al “pagar una parte en enero y otra en febrero, pero lo está analizando economía en base a las disponibilidades de caja porque esto no es una cuestión de buena voluntad o mala voluntad, hay que ver la plata con que contamos teniendo en cuenta que a final de año tenemos que pagar salarios y aguinaldo”.
Por otro lado, consideró que los municipios que tienen inconvenientes para cumplir con sus obligaciones económicas deben resolver la situación por sí mismos porque “para eso les habilitamos la libre disponibilidad de las regalías, y en los municipios chiquitos el monto de las regalías es impactante cuanto incide en sus recursos, así que no –afirmó- los bonos de cada municipio los va a tener q pagar el intendente”.
Asimismo, el mandatario se mostró contento por la emoción que demostraron las familias que resultaron beneficiadas con la entrega de las viviendas debido a que ahora van a “poder ordenarse a partir del hecho de tener una vivienda propia y desarrollar en ella los sueños de vida para ellos y para sus hijos”, y completó: “Nosotros les entregamos las paredes, el techo, los artefactos pero el transformar esta casa en un hogar es responsabilidad de la familia”.
Por último, Verna destacó la ventaja que significa el nuevo cajero automático que se instaló en Van Praet ya que los habitantes que trabajan en relación de dependencia con el Estado no van a tener que viajar más hasta Realicó para retirar dinero, situación que ocasionaba que las personas hagan las compras allá también. “Ahora tienen la posibilidad de ir retirando el dinero a lo largo del mes y hacer las compras en la localidad, ayudando así al movimiento comercial”, cerró.

Comentá la nota