Bonfatti: "Me siento respaldado por todos los santafesinos"

Bonfatti: "Me siento respaldado por todos los santafesinos"
Lo dijo el gobernador durante un acto en la localidad de Las Parejas. Participó de la habilitación de un nuevo espacio en la biblioteca local. "Los violentos y corruptos están en todos lados", sostuvo.

"Me siento respaldado por todos los santafesinos, es más, por muchos argentinos que nos han enviado su apoyo", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti en su visita a Las Parejas, donde asistió a la habilitación de la remodelada Biblioteca Popular "José Hernández".

"Estamos haciendo lo correcto y este hecho -en referencia al atentado que sufrió en su domicilio en la ciudad de Rosario-, no es más que una reacción ante una acción sostenida que estamos ejerciendo sobre los que no quieren vivir en paz; por lo tanto, vamos a seguir adelante", afirmó el mandatario en diálogo con la prensa.

"Los violentos y corruptos están en todos lados. Nosotros tenemos que luchar contra ellos y cuando se trate de un funcionario del Estado, no tendremos la menor contemplación y tendrá que rendir cuentas ante la Justicia", aseveró Bonfatti.

"Cuando uno no tranza con ningún sector -remarcó el gobernador-, las cosas salen a la luz. Nosotros exponemos los resultados, no los escondemos. Santa Fe publica los índices de delitos; no hay ninguna provincia y menos la Nación, que difunda índices posteriores a 2008".

Biblioteca popular "José Hernández"

Parte de las tareas realizada en la biblioteca fueron ejecutadas con fondos que la provincia entregó a la Asociación Civil a cargo de la biblioteca, fueron tres aportes no reintegrables que totalizaron 152.347 pesos, destinados a la refacción y ampliación del edificio de la entidad.

Allí, el gobernador recordó sus años en esa localidad, donde fue miembro de la biblioteca, una entidad que es "un faro de la sociedad de la convivencia y la paz".

"Esta biblioteca es un homenaje a la coherencia y las ideas; aquí hay un grupo humano que ha perdurado, pensando siempre en los jóvenes y los niños", señaló el mandatario.

Del acto, desarrollado en la institución, participaron, también, la presidenta de la asociación, Inés Sillato; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, entre otros.

"Hace años teníamos pensado hacer una ampliación y la única respuesta que conseguimos fue la del gobierno provincial. Fue una alegría y una sorpresa recibir este aporte de manos del gobernador, que ha sido un trabajador y luchador en la vida de la biblioteca", afirmó Sillato.

La Biblioteca Popular "José Hernández" -que comenzó a funcionar en 1976- se ha convertido en la actualidad en un importante espacio cultural para la ciudad, a través de su sala de lectura, y de los casi 15 mil volúmenes que completan sus estantes.

Comentá la nota