Bonfatti ratificó el aumento a los policías de Santa Fe

Bonfatti ratificó el aumento a los policías de Santa Fe
El gobernador sostuvo que "está garantizado lo prometido", en referencia a la suba salarial pero rechazó la sindicalización de la fuerza.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ratificó este domingo el aumento ofrecido a la Policía de esa provincia durante el conflicto de diciembre, aunque volvió a rechazar la sindicalización de la fuerza.

"Está garantizado lo prometido", señaló el mandatario, a la vez que evitó pronunciarse sobre algunos de sus pares que dieron marcha atrás por problemas financieros, como Entre Ríos y Chaco.

"No soy quién para juzgar a otros gobernadores. Ellos saben en sus distritos cuáles son las medidas que toman y cómo resolverlas. Aquí está garantizado lo que se prometió", aseguró Bonfatti durante una entrevista con el diario El Litoral.

El mandatario provincial renovó además su rechazo a la sindicalización de las fuerzas de seguridad, aunque resaltó que "como servidores públicos, merecen ser escuchados".

"En febrero, convocaremos a la paritaria de todos los gremios estatales, y también a esta mesa que ya desde septiembre tiene resolución para que ocho representantes del Poder Ejecutivo y ocho policías discutan condiciones de trabajo", expresó.

Con respecto a las paritarias que se aproximan, pidió "no adelantar las cosas, sino sentarse a la misma mesa para encontrar un punto de encuentro como ha sucedido años anteriores".

Asimismo, ratificó que las clases en la provincia comenzarán el 26 de febrero, pese al pedido de los maestros de posponer una semana ese inicio.

"En este país, debemos respetar las decisiones cuando se toman en un Consejo Federal, si no, no tiene sentido. Vamos a respetar lo que se decidió en ese ámbito. Además, hay leyes que cumplir, entre ellas, la de garantizar los 180 días de clase", señaló.

Comentá la nota