Bonfatti entregará móviles, ropa y supervisará "Mi tierra, mi casa"

El Mandatario Santafesino estará en Rafaela para entregar tres camionetas y ropa ignífuga al personal de la Empresa Provincial de la Energía. Más tarde, llegará hasta el club 9 de Julio, en donde participará del operativo de inscripción para uno de los 600 lotes que se sortearán en el norte de la ciudad.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará hoy en nuestra ciudad la entrega de tres nuevas camionetas y ropa ignífuga destinada al personal del Area Distribución de la Empresa Provincial de la Energía.

El acto será a las 11:30, en el Centro Cívico de la Región 2, Bv. Santa Fe 2771, y contará con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, y el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino.

Cabe destacar que es la primera vez que la empresa adquiere este tipo de ropa de seguridad y esto la convierte en pionera, entre las distribuidoras eléctricas del país, al dotar a la totalidad de sus empleados operativos con la indumentaria de seguridad adecuada. La compra de estos insumos demanda una inversión de 8 millones de pesos.

Las prendas están confeccionadas con un tejido especial de fibra hueca rellena con polímero ignífugo. Esta propiedad inmuniza el tejido ante fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos.

La nueva indumentaria antiflama, cuyo uso es obligatorio, cumple con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E, y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de “Riesgo 2”. Esa normativa, emitida en Estados Unidos, establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales.

Este uniforme posee cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad. Como detalles, incorpora la bandera argentina, la de la provincia de Santa Fe y el logotipo de la EPE, además de ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, y el logo ignífugo en amarillo y naranja.

RENOVACION DEL

PARQUE AUTOMOTOR

Las tres nuevas camionetas que se entregarán son marca Chevrolet S10, doble cabina, dos doble tracción y una simple tracción, destinadas a las localidades de San Cristóbal, Moisés Ville y Rafaela, que forman parte del proceso de renovación del parque automotor de la EPE.

En 2013, la EPE gestionó la entrega a distintos sectores 30 unidades livianas, grúas e hidroelevadores de acuerdo al cronograma establecido. Dicha inversión demandó más de 6.000.000 pesos y, en lo que resta del año, se prevé completar la flota pesada y liviana alcanzando los 10.000.000 pesos.

"MI TIERRA, MI CASA”

El gobernador visitará más tarde el operativo de inscripción al que asisten los interesados en formar parte de los sorteos por alguno de los 1.500 lotes que el programa “Mi Tierra, Mi Casa” tiene en dicha ciudad, el cual cuenta con una primera etapa de 600 parcelas.

Antonio Bonfatti llegará a las 12.15 al club 9 de Julio, ubicado en Bolívar y Ayacucho.

El operativo comenzó el pasado martes 20 de agosto y se extenderá hasta el jueves 10 de octubre. Allí concurren quienes previamente obtuvieron su turno en el proceso de preinscripción online (hoy ya finalizado).

Los requisitos para participar de la operatoria son: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a 4.000 pesos; tener residencia por lo menos durante diez años en la ciudad de Rafaela; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.

El gobierno invertirá casi 60 millones de pesos en esta operatoria, ya que ejecutará a su cargo el 65% de las obras de urbanización, mientras que la municipalidad de Rafaela financiará el 35% restante, con un crédito a 10 años con una tasa de 6% anual.

Las urbanizaciones están ubicadas al norte de la ciudad, y se emplazan en dos amplios terrenos. Uno, de propiedad provincial, posee 33 hectáreas y de allí se generarán aproximadamente 680 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro, en manos del municipio, tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de aproximadamente 860 lotes, de similares dimensiones.

Todas las parcelas contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado público. El 10% de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud y/o escuela.-

Comentá la nota