Bonetto tricampeón del Desafio Ruta 40

Bonetto tricampeón del Desafio Ruta 40
El joven ushuaiense Lucas Bonetto se consagró por tercer año consecutivo en la categoría cuatriciclos 4x2 del Desafio Ruta 40 Dakar Series 2013.
El fueguino Lucas Bonetto (Honda TRX700 XX) cumplió con las expectativas previas y alcanzó su tercer título consecutivo en el Desafío Ruta 40 dentro de la categoría Quads tras dominar la edición 2013 de principio a fin. Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) y Rafal Sonik (Yamaha Raptor) completaron el podio.

El piloto de Tierra del Fuego salió en busca de la victoria desde la primera etapa y protagonizó una cerrada lucha con Gastón González (Yamaha Raptor) durante las primeras tres jornadas. Sin embargo, el retraso del cordobés durante el desarrollo de la cuarta etapa, le permitió a Bonetto realizar una carrera más tranquila, administrando la ventaja que lo separaba del resto de sus rivales.

El jueves, el ushuaiense Marcelo Fernández ganó la cuarta etapa, y se ubicaba muy cerca de la punta de la carrera, aunque finalmente ocupó el octavo lugar de la general con su Yamaha Raptor 700.

Esta mañana, Lucas Bonetto, de 22 años, mantuvo su plan de carrera y se quedó con su cuarto triunfo parcial en este Desafío al establecer un registro de 1:56.26. La segunda posición le correspondió a González quien volvió a demostrar que estaba para pelar por la punta de no ser por los problemas en su Yamaha durante la cuarta etapa, en tanto que la tercera posición quedó en manos de Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor).

En la General, Bonetto finalizó con un tiempo de 21:31.45 y aventajó por 45.39 segundos a Halpern, mientras que el polaco Rafal Sonik (Yamaha Raptor) se ubicó en el último escalón del podio, luego de finalizar a 52.35 del ganador.

Entre los Quads 4×4 Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) conquistó su tercer triunfo consecutivo en el Desafío Ruta 40. El cordobés se mostró muy sólido durante todo el recorrido y logró una cómoda victoria por sobre Julio Estanguet (Can Am Renegade 800) y Marcos Prina (Can Am Renegade 800).

Comentá la nota