Más de 8 mil bonaerenses seleccionados para el ProCreAr en la Provincia

Más de 8 mil bonaerenses seleccionados para el ProCreAr en la Provincia

La ANSeS informó que 8001 familias de la provincia de Buenos Aires fueron seleccionadas en la segunda etapa de Solución Casa Propia, para obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda existente.

De ese total, 4802 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $ 15.120 y $ 22.680 y las 3199 restantes tienen ingresos mensuales de entre $ 22.680 y $ 30.240.

En este marco, el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “a las 25.002 familias seleccionadas en la primera etapa, ahora se suman 19.721 nuevas, quienes estarán más cerca del sueño de llegar a la casa propia. El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente abonan por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”.

El resultado de la selección está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y las familias elegidas sobre la base del puntaje social están recibiendo un correo electrónico de parte de la ANSeS informando que tienen a disposición un subsidio de entre $ 100 mil y $ 300 mil para aplicar a la compra de su vivienda.

Los ganadores deberán dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

En el ámbito nacional, las familias elegidas ascendieron a 19.721 y las otras provincias con mayor cantidad de seleccionadas fueron Córdoba (2632), Santa Fe (2419) y Mendoza (1055).

Características de Solución Casa Propia

ProCreAr Solución Casa Propia es un programa es un programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Participan en la implementación del Programa la ANSeS, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $ 1.500.000 en cualquier parte del país, para lo cual el Estado Nacional otorga una bonificación de hasta $ 300.000 no reembolsables, al momento de la escrituración. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

Comentá la nota