El PJ Bonaerense rindió homenaje a Evita, a 68 años de su paso a la inmortalidad

El PJ Bonaerense rindió homenaje a Evita, a 68 años de su paso a la inmortalidad

Fue a través de una reunión vía videoconferencia. Participó la plana mayor del peronismo bonaerense, a la que se plegó el mandamás del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Los máximos referentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires rindieron homenaje este domingo a Eva Duarte de Perón, Evita, al conmemorarse el 68º aniversario de su paso a la inmortalidad.

Fue durante una reunión encabezada por el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que fue desarrollada por videoconferencia debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que transita el país desde el 20 de marzo pasado, impuesto con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

De la misma participó la mayor parte de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, además del gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja; la sobrina nieta de la propia Evita, y diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y el vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, entre muchos otros.

Desde su cuenta de Twitter, Kicillof quien resaltó que “a 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos”.

Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora, posteó: “Hoy recordamos el paso a la inmortalidad de nuestra compañera Evita. Hoy, más que nunca, llevaremos su solidaridad y amor por el pueblo argentino como bandera hacia la victoria”.

Enfático, Gioja subrayó: “¡Ningún homenaje es suficiente para honrar la vida y legado de nuestra eterna Evita! Nos enseñó que donde hay una necesidad, nace un derecho. ¡Por ese camino debemos seguir hoy y siempre!”.

Evita expresó una de las verdades más sensibles de nuestra historia: donde existe una necesidad, nace un derecho.

En la misma red, Álvarez Rodríguez dijo que “la mejor manera de honrar su legado es seguir trabajando unidos junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para construir una Argentina más justa e igualitaria”.

“Evita, militante entrañable del amor y la igualdad, falleció con 33 años. Pero con la seguridad de que su pueblo levantaría las banderas de los más humildes llevándolas a la gloria. 68 años después, continuamos con el legado que nos dejó: amor para el pueblo y justicia social”, reafirmó Magario.

Para cerrar, el organizador Menéndez resaltó que “desde Buenos Aires el homenaje: el paso a la inmortalidad de Eva, en los 4 puntos cardinales de la Argentina, Humahuaca, Ushuaia, San Rafael y Puerto Iguazú, gracias a sus intendentes, gracias Axel Kicillof, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez, y José Luis Gioja. Gracias a todos! Hermosa reunión!”. (

Comentá la nota