El bonaerense paga impuestos por no recibir servicios

El bonaerense paga impuestos por no recibir servicios

En una nota con LA VERDAD, el diputado nacional criticó duramente a Cristina Kirchner, diciendo que “más que presidenta es jefa de una facción”, y también que Daniel Scioli gobierna mirando otros cargos.

El candidato a gobernador del Frente Renovador y diputado nacional Felipe Solá, reconoció que hubo cosas que hizo mal o no hizo durante su gestión al frente de Buenos Aires, pero dijo que se siente con energía para “enderezar” la provincia.

El dirigente presenció, junto al intendente Mario Meoni, el partido que disputaron el domingo River Plate y Sarmiento, y ayer siguió con la campaña electoral. Tal como lo había hecho con De Narváez, el jefe comunal lo recibió en su despacho oficialmente y juntos ofrecieron una conferencia de prensa.

Momentos antes, Felipe Solá visitó LA VERDAD y habló sobre los ejes de su propuesta, el pasado y el presente del país y hasta se animó a criticar adversarios.

“Ya hablamos demasiado sobre cómo está la situación en la zona, creo que es un gran analista político, y hoy está integrado con dirigentes como Mirtha Cure que siempre estuvo con nosotros”, indicó.

“En estos momentos no hay tantos oídos para una campaña, porque hay un gran malestar por lo institucional y el grado de batalla que se está dando en la Justicia y la política”, opinó.

El fiscal

“La muerte de Nisman es imposible de no calificar como grave, el día que iba a hablar tuvo una muerte violenta. Desde entonces, no se habla de otra cosa y esto tapa los problemas de la vida cotidiana”, evaluó.

Felipe Solá dijo que “siempre hay un sacudón de verano, la gente se libera de los problemas y quiere descansar con la familia, pero hoy la Argentina aturde mucho”.

“La campaña se irá imponiendo sobre la gente, que votará cuando corresponda y tendrá más oídos. Pero estamos haciendo esto en condiciones complejas, la gente no se compromete ni cree demasiado, no quiere que le repitan lo que sabe porque eso no le cambia”, agregó.

Sin servicios

Por otra parte, analizó que “la Provincia no puede seguir condenada desde el punto de vista de los ingresos fiscales. Cobra muy altos sus impuestos, y no devuelve absolutamente nada por el esfuerzo: el bonaerense paga pero no recibe”.

“No tiene una buena policía, ni educación, ni salud, y hay mucho peligro en las rutas. Hoy no se justifica lo que paga en impuestos respecto a lo que recibe”, indicó.

Solá subrayó que “uno de los compromisos, sabiendo que no hay soluciones que no provengan de decisiones nacionales, es descentralizar en general el ingreso respecto al Estado Nacional. Un párrafo aparte sería para Acción Social, que baje a la Provincia y a los municipios, con el índice de la verdadera pobreza que tiene Buenos Aires”.

“Esto aliviaría el presupuesto bonaerense, que podría destinar a obras públicas y educación”, remarcó.

El rejunte

- Este paraguas que es el Frente Renovador, nucleando a ex justicialistas como Solá, ex funcionarios K como Massa o ex radicales como Meoni, además de De Narváez, ¿puede tener aceptación de la gente?

- Creo que sí, porque hoy la gente no se reconoce en los grandes partidos. Los más politizados reconocen haber sido peronistas o radicales pero no se dejan llevar por eso, nuestro Frente es heterogéneo y diverso como la sociedad. Estamos allí quienes nos hemos cansado de la situación.

En el 2008, yo corté con el kirchnerismo cuando se dio el tema de la 125 del campo.

Sobre las candidaturas, también dijo: “Se anuncia la llegada del Mesías, el novio de América, pero no se concretó. Está en la Polinesia parece”, en alusión a Martín Insaurralde.

Presidenta o jefa

“Estoy muy preocupado y apenado por la reacción de la Presidenta respecto al caso Nisman. Está a mil kilómetros de ser la presidenta de 40 millones de argentinos, porque siempre se comporta como la jefa de una facción. Sale a hablarle a los argentinos que la siguen, en contra de los demás que son mayoría. Hace agudizar la pelea, se victimiza siempre y se siente perseguida”, dijo sobre la conducta presidencial.

El diputado remarcó que CFK “pensó enseguida que Nisman no era un muerto de la justicia o la sociedad argentina, sino del bando de los otros. Por eso no hubo luto ni días de luto ni pésame a la familia, sino primero una reacción aniñada en las redes sociales y después como jefa del partido”.

En cuanto a la imputación, explicó que “no quiere decir procesada. Esto sucedió porque Nisman hizo una denuncia más política que judicial, sobre un cambio de actitud de la Presidenta al firmar un acuerdo con Irán”.

“Lo que preocupa no es que esté imputada, sino que nunca dé explicaciones”.

Para Solá, “Nisman fue abandonado, se quedó solo con la investigación, su situación fue empeorando sin los servicios extranjeros, por eso preparó esta denuncia política. De todos modos, debería investigarse, como también su muerte y si hubo encubrimiento o no”.

Tiene arreglo

Finalmente, en su diálogo con LA VERDAD, Felipe Solá indicó que “la provincia tiene arreglo, requiere de un gobernador que esté orgulloso de serlo y no que esté pensando en otro puesto. No basta con el esfuerzo de los intendentes y debe responder por los servicios básicos”.

“Scioli lo que hace es rellenar con publicidad lo que no puede mostrar como logros, si nos quedamos quietos nos pintan de naranja”, evaluó.

Concluyó diciendo que “sé exactamente lo que no hice, lo que hice bien y lo que falló. Pero me siento con energías para enderezar la provincia”.

Comentá la nota