Bomberos piquenses rescataron a un automovilista luego de un choque frontal

Bomberos piquenses rescataron a un automovilista luego de un choque frontal

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este lunes frente al Parque Apícola de la norteña ciudad pampeana. Uno de los heridos se encuentra en "estado crítico" y  con "asistencia mecánica respiratoria".

 

Un siniestro vial de importante magnitud se suscitó en la madrugada de este lunes sobre la Ruta Provincial Nº 1, frente al Parque Apícola de General Pico, donde dos automóviles colisionaron frontalmente y a gran velocidad. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios debió rescatar de entre los hierros retorcidos de uno de los autos a un hombre mayor, quien se encuentra internado en grave estado en el hospital Gobernador Centeno.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, el siniestro vial tuvo lugar cerca de las 1:35 horas de ayer, sobre la mencionada ruta y a la altura del emprendimiento productivo, que se encuentra a la salida de un curvón.

Al parecer, Alberto Cristóbal (63) se conducía en un Renault 12 (dominio RGW953) por la Ruta 1, de oeste a este, y al trasponer dicha curva, por razones que intentan establecer, se cruzó de carril e impactó de frente con un Peugeot 407 (dominio HGQ618), que viajaba de este a oeste, tripulado por un hombre oriundo de Santa Rosa, identificado como José Luis Torres Simionatti (41).

Tras el impacto se presentaron en el lugar uniformados de la Comisaría Segunda, que realizaron un operativo para cortar la ruta, prevenir nuevos accidentes y facilitar el trabajo de los rescatistas y peritos.

Rescate

Simionatti pudo ser retirado sin dificultades por el personal del Servicio de Emergencias Médicas, ya que su auto absorbió el golpe y se activó el airbag que lo protegió de impactar contra algún elemento de su rodado.

En contra partida, Cristóbal quedó aprisionado en habitáculo del R-12, porque el mismo se deformó y lo comprimió contra el asiento del conductor, provocándole a simple vista fracturas en muñecas, brazos y piernas. Rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios debieron cortar el auto para poder retirar al hombre mayor.

Los dos conductores fueron trasladados de forma inmediata al nosocomio local, donde ingresaron al Servicio de Guardia y luego fueron alojados en diferentes áreas. El santarroseño recibió las curaciones de rigor, se le realizaron estudios complementarios y se lo dejó internado en observación. Se esperaba que en el transcurso de la jornada de este lunes se le otorgara el alta médica.

Por su parte, el piquense fue derivado rápidamente a la Unidad de Terapia Intensiva, donde quedó alojado en grave estado de salud. Fuentes de Salud confirmaron que Cristobal está en "estado crítico" y  con "asistencia mecánica respiratoria".

Trabajaron en el lugar del hecho uniformados de la División Criminalística de la Unidad Regional II, realizando labores de peritaje y planimetría, a fin de determinar las causales y responsabilidad del accidente.

Comentá la nota