La Bolsa porteña opera estable, el Riesgo País baja a 645 puntos y los bonos ganan hasta 1 por ciento

El Merval avanza 0,1% a 2.441 puntos. El índice que elabora el banco JP Morgan retrocede 10 unidades y los títulos argentinos que se negocian en el extranjero vuelven a subir. El dólar en la City, a 3,88 pesos

Las gestiones del gobierno argentino para concretar la reapertura del canje de deuda en default vuelven a impactar hoy, jueves, positivamente en la cotización de los bonos, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires reabrió con mínimas variaciones tras el feriado de ayer por el Día de la Memoria.

El principal índice bursátil local, el Merval, avanza 0,1% a 2.441 puntos, impulsado por las acciones de los bancos: los papeles de Francés ganan 2,5% y los de Macro, 3,2 por ciento.

Paralelamente, en la city porteña el dólar se mantiene sin variación y cotiza a 3,84 pesos para la compra y a 3,88 pesos para la venta. Sin embargo, en el sector mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa norteamericana descendía 0,01 por ciento a 3,8684 pesos, mientras el tipo transferencia se ubicaba en 3,866.

En el mercado extrabursátil, los bonos argentinos emitidos bajo ley extranjera se negocian con subas de hasta 1 por ciento. El Discount en dólares gana 1% y el Par, también en dólares, sube 0,7%, según informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, el Riesgo País de la Argentina retrocede hoy y se ubica una vez más por debajo de los 650 puntos básicos. El índice que elabora el banco JP Morgan, en base a los bonos del Tesoro de los EEUU y los títulos argentinos, cae 10 unidades y se ubica en 645 puntos.

Comentá la nota