Bolivar - “Creo que se va a incrementar el número de votantes, y espero que favorezca a nuestro espacio”

Bolivar - “Creo que se va a incrementar el número de votantes, y espero que favorezca a nuestro espacio”

Emilia Palomino integra la lista de Juntos.

Emilia Palomino es la segunda en la lista de Juntos. Del riñon de José Gabriel Erreca, va a ser la única de ese espacio en el próximo Concejo, al que vuelve como titular luego de 4 años (tuvo un primer período 2013-2017). Apuesta a que se consolide un bloque unido y a seguir trabajando pensando en la recuperación del municipio en 2023.

Sobre la campaña que se termina mañana a las 8 horas, Palomino opinó: “El recibimiento que tenemos por parte de los vecinos es muy bueno, la gente tiene mucha necesidad de hablar y de plantearte las necesidades, nos sigue abriendo las puertas con un presente preocupante y un futuro incierto en un montón de aspectos, en lo laboral, en lo económico, en la salud. Nunca dejé de recorrer, desde las PASO hasta ahora nunca hice el corte, seguí militando”.

Palomino reconoció que la suplencia como concejal en lugar de Laura Hernández ayudó a su exposición en el último tiempo: “Me ayudo a llevar las problemáticas que me planteaba la gente al recinto y transformarlas en resoluciones u Ordenanzas en lo urgente, hay problemáticas que requieren de resoluciones inmediatas y la voz hay que llevarla en ese momento en el Concejo Deliberante”.

Respecto de esta campaña junto a los “primos hermanos” del Pro, Emilia contó que “mi relación con la gente del Pro siempre fue muy buena, durante las PASO también, pasé a saludar por su local más de una vez y he estado en comunicación con ellos. No me costó amalgamarme en este equipo de Juntos”.

Emilia ve el Concejo de hoy con tres bloques opositores e imagina el que le tocará integrar a partir del 10 de diciembre: “Deseo que sea un solo bloque, se dieron un montón de circunstancias que nos llevaron a como estamos hoy; pero también hay una reflexión desde la situación por la cual estamos atravesando y de lo que la gente te pide, que es esto de que estemos todos juntos y que trabajemos en equipo”.

Acostumbrada a los desafíos, la candidata en segundo término dijo que “tengo la esperanza de poder ir por un quinto concejal, creo que tenemos la oportunidad y las posibilidades. Tenemos muy buena respuesta de la gente, las localidades nos acompañaron en las PASO y lo van a hacer ahora. Sigue el enojo de mucha gente”.

Palomino ve mayor cantidad de gente concurriendo a las urnas el domingo: “Creo que va a ir más gente a votar, hay más tranquilidad desde el lado de lo sanitario, no tenemos la situación que teníamos en las PASO, eso se modificó. Creo que se va a incrementar el número de votantes, y espero que favorezca a nuestro espacio”. Y agregó que “tenemos que intensificar lo que se viene haciendo, una campaña estando cerca del vecino, tratando de responder a todas las necesidades y demandas desde mi rol de concejal suplente”.

Sobre la respuesta en las localidades, Emilia contó que “estuvimos recorriendo Pirovano y el enojo de la gente es grande, sienten abandono, que no los escucharon, no les resolvieron las problemáticas a tiempo, y en pandemia faltó voluntad política para responder a esas necesidades. Fuimos muy bien recibidos en Pirovano, vamos a ir nuevamente, al igual que en Urdampilleta”.

Para terminar, Palomino se refirió a las expectativas que tiene para esta, su segunda concejalía, por los próximos 4 años: “Con muchísimo trabajo, en territorio, como estoy acostumbrada a hacer, cerca de la gente, no sólo ocupando una banca. Voy a ser la representante de José Gabriel Erreca con todo un equipo que me va a seguir acompañando, voy a estar en la banca llevando el trabajo que aporte el equipo integrado por abogados, contadores y otras profesiones, y gente de distintos sectores que aportan en las diferentes temáticas, que me ayudarán a poner lo mejor de mí en el tiempo que viene”.

Comentá la nota