Varios empresarios de la ciudad se manifestaron en desacuerdo con la idea de fijar un horario tope para el funcionamiento de confiterías y locales bailables. "Ya existieron esas mismas iniciativas y fracasaron rotundamente".
"El mandatario adelantó que "más de mil jóvenes por año mueren fruto del exceso alcohol en distintas circunstancias" y "por eso estamos haciendo un abordaje integral, como el hecho de cambiar el horario de los boliches y también a cumplir la ley vigente".
En tal sentido, Horacio Levantesi manifestó que "es una media que no soluciona el real problema de fondo que tenemos con la juventud, y además existieron experiencias que no han solucionado, sino empeorado la realidad".
Consideró que "las costumbres de la sociedad no se pueden cambiar por decreto o por leyes, además el argentino tiene otra idiosincrasia". Y agregó que "la gente por costumbre cae a las dos o tres de la mañana y el horario de cierre por lo general es a las seis".
En tanto, el secretario de la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares y afines de Bahía Blanca, Rodolfo Perata expresó que "las familias no necesitan que alguien les dirija a los hijos con un límite horario".
"Anteriormente se demostró que al enviarlos antes a sus casas tenían muchos problemas con la ausencia de transporte público, pero además muchos jóvenes de ciudades que estaban contiguas a otras provincias, arriesgaban sus vidas en las rutas porque concurrían a boliches que no tenían límites"

Comentá la nota