Boleto Universitario: Crearon una comisión especial

Boleto Universitario: Crearon una comisión especial

En la Comisión de Transporte, el tema se abordó sobre tablas y los concejales determinaron crear un espacio compuesto por un edil de cada espacio y miembros de la FUM. Disconformidad de la FUM.

En el marco de la Comisión de Transporte, concejales trataron el proyecto del Boleto Universitario gratuito que fue avalado por el Ejecutivo local. Sin embargo, fue abordado “sobre tablas” ya que el titular de la Comisión de Transporte, Nicolás Maiorano, se habría equivocado al no incorporarlo en la orden del día.

Se determinó crear una comisión especial que buscará reunirse una vez por semana y conformado por un edil de cada espacio político y de la Federación Universitaria Marplatense.

Esta decisión no fue del visto bueno por parte de los universitarios que buscaban que el proyecto avance en las comisiones, algo que no ocurrirá hasta que concluya dicha mesa  especial.

Los bloques apoyaron explícitamente la intención de aprobar la iniciativa aunque remarcaron la necesidad de obtener mayor cantidad de información sobre el financiamiento, que saldrá de publicidad en colectivos, como también del aporte privado y del Gobierno provincial o nacional.

Comentá la nota