Boleto: “Hay que reclamar por mayores subsidios de Nación, pero mientras tanto hay que sostener la situación”

Boleto: “Hay que reclamar por mayores subsidios de Nación, pero mientras tanto hay que sostener la situación”

Así lo afirmó la concejal Vilma Baragiola, con relación al apoyo del oficialismo a la actualización de la tarifa del boleto plano en el servicio de colectivos.

Al término de la reunión de la Comisión de Transporte, que aprobó este lunes el pedido de aumento del boleto de colectivo a $35,24, la concejal Vilma Baragiola justificó el planteo de los empresarios del transporte y afirmó que la solución para evitar un impacto en la tarifa de debe ser a través de una mayor partida de subsidios por parte del Gobierno nacional.

 

“Venimos trabajando el tema del transporte desde principios de mayo cuando nos reunimos con funcionarios de Movilidad, que nos informaron la caída abrupta del transporte público de Mar del Plata que pasó de 350 mil personas a 20 mil. Tras el Día del Padre, no se mueve de los 70 mil”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net. “El disparo que hubo con la inflación y el precio del dólar, también tiene que ver”, agregó.

 

“Empezamos a reclamar desde la Comisión de Transporte una nota a Transporte de la Nación, pidiendo un aumento del subsidio teniendo en cuenta esta situación. Para que no sea tan fuerte, empezamos a generar herramientas, se requieren 80 millones de pesos por meses para evitar un impacto en el boleto, una cifra que no puede afrontar la Municipalidad”, destacó la edil radical.

 

“No podemos patear la tarifa. La idea es seguir trabajando con el pedido de aumento de los subsidios. Pero, hoy por hoy hay que sostener esta situación”, remarcó Baragiola.

Comentá la nota