El boleto gratuito universitario y terciario avanza en Mar del Plata

El boleto gratuito universitario y terciario avanza en Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de boleto gratuito para estudiantes universitarios y terciarios del Partido de General Pueyrredon. El mismo será financiado mediante un fondo específico creado para tal fin.

“Estamos cumpliendo con lo que establece la ley provincial” expresó el Intendente Arroyo en la conferencia de prensa en relación a la Ley Provincial 14.735, impulsada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y aprobada a principio de Julio del año 2015. La propuesta en Mar del Plata fue principalmente impulsada por la Federación Universitaria Marplatense (FUM), quienes lograron generar una mesa de trabajo con el ejecutivo municipal hace un mes. 

Por su parte Luciano Gasparini Secretario General de la FUM y referente de la corriente universitaria Julio Antonio Mella, remarcó: “Estamos muy felices de este avance en la lucha por nuestros derechos. Además en una fecha muy especial, ya que es el 40º aniversario de la dictadura cívico militar y durante ella muchos estudiantes fueron desaparecidos por luchar por este derecho. Esto es un claro ejemplo de que hoy seguimos levantando sus banderas.”

El proyecto de ordenanza ahora debe ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante. Al respecto Luciano Gasparini, destacó “es un paso importante esta presentación conjunta entre la FUM y el ejecutivo, pero la obtención del Boleto Gratuito aún no es un hecho. El proyecto debe pasar por el Concejo Deliberante donde muchas veces han existido impedimentos. El protagonismo y la participación estudiantil es la mayor herramienta para que alcancemos efectivamente esta reivindicación”.

Comentá la nota