“La del boleto gratis es una decisión histórica”, dijo Gustavo Sáenz

“La del boleto gratis es una decisión histórica”, dijo Gustavo Sáenz
“Felicito al Gobierno por esta decisión, todos deberíamos hacerlo, todos deberíamos felicitarlo por una decisión que va a beneficiar a muchos, porque ¿quién no tiene jubilados en su casa o quién no tiene un estudiante en su casa?”, manifestó el exsenador Gustavo Sáenz sobre la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de que jubilados y estudiantes viajen gratis en colectivo desde el 1 de junio próximo.
La medida que beneficiará a unos 50 mil jubilados y a más de 240 mil alumnos es parte de un plan provincial para reestructurar el servicio público de transporte de pasajeros. “Quiero felicitar al Gobernador por este hecho histórico y decir que hoy el boleto gratuito estudiantil tiene nombre y apellido y se llama Juan Manuel Urtubey”, agregó el político.

Para Sáenz esta decisión beneficiará de manera directa a dos franjas importantes de la sociedad y que este tema no debería ser bandera de ningún partido político. El dirigente recordó que esta lucha tiene muchos años y que fueron varios los proyectos que se presentaron en la Legislatura y en el Concejo Deliberante.

“Creo que esta decisión que ha tomado el Gobernador de la Provincia, desde el ’83 de la fecha y creo que más atrás tampoco, es histórica. Es una posibilidad para que todos los estudiantes puedan acceder a este servicio y mejorarles un poco la calidad de vida a los salteños, sobre todo a los jubilados”, agregó, al tiempo que indicó que “seguramente saldrán los detractores que preguntarán de dónde saca el dinero y cómo se paga: pagamos entre todos, pero ahí está la solidaridad por sobre todas las cosas. Queremos que nuestros hijos estudien, queremos que nuestros jubilados estén mejor y esta es una forma para de a poquito ir mejorando la calidad de vida de los salteños”.

Comentá la nota