El boleto estudiantil gratuito será con tarjeta SUBE en el ciclo lectivo 2017

El boleto estudiantil gratuito será con tarjeta SUBE en el ciclo lectivo 2017

El Director de Transporte de la Municipalidad, Dr. Manuel Alcaráz, confirmó que, a partir del ciclo lectivo 2017, el boleto estudiantil gratuito será con la tarjeta SUBE y para ello ya se está trabajando con la empresa Nación Servicios en el instructivo, para que los beneficiarios realicen los trámites respectivos.

“Además de esta novedad, estamos cerrando un año muy positivo por haber podido implementar el boleto estudiantil gratuito que fue muy beneficioso para todos los estudiantes de la ciudad de Formosa, con un padrón actual de 16.000 beneficiarios”, expresó.

Seguidamente Alcaraz manifestó que, si bien aún no cuentan con el instructivo para su implementación, “estimamos que el trámite será mucho más sencillo, ya que tenemos en nuestra base de datos los 16.000 beneficiarios de los que habrá que restar las bajas por terminación de estudios y agregar las altas de los nuevos estudiantes que se sumarán al sistema”.

Sostuvo además que la posibilidad de que los alumnos de los distintos niveles accedan al boleto gratuito con la tarjeta SUBE “forma parte también del objetivo central que tiene esta gestión: que en poco tiempo el único medio de pago sea con tarjeta, sabiendo los múltiples beneficios que trae el no manejar dinero, tanto para el usuario como para el chofer del transporte público de pasajeros”.

Entrega gratuita de tarjetas SUBE

En relación a la entrega gratuita de tarjetas SUBE que se viene realizando, Alcaraz afirmó que está marchando muy bien, que aún no se han agotado las 15.000 tarjetas previstas y que está programado trasladarse próximamente hacia los barrios del Circuito 5, para acercar este beneficio a los vecinos de los diferentes conglomerados ubicados en la zona norte de la ciudad.

De la misma manera, una vez culminada la entrega en esos barrios, se trasladaran hasta La Nueva Formosa. Para ello se brindará la correspondiente información, en tiempo y forma, para que los vecinos del lugar se acerquen a realizar los trámites.

Comentá la nota