El boleto electrónico se implementará desde el 1 de enero

Así lo informaron desde el municipio capitalino. El mecanismo optimizará las prestaciones del sistema público de pasajeros.

La Municipalidad de la Capital informa que recién a partir del 1 de Enero de 2013, el transporte público de pasajeros implementará el sistema de boleto electrónico en algunas de las unidades del servicio de colectivos en nuestra ciudad, tal cual fuera determinado a través de la Ordenanza No. 4758 del Honorable Concejo Deliberante capitalino, por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a poner en marcha este nuevo sistema con tarjetas magnéticas para el control del pago de la tarifa correspondiente desde la fecha arriba mencionada.

Se indicó, además, que se tuvo en cuenta que esta nueva modalidad generará en el público usuario del transporte de pasajeros un período de acostumbramiento a este nuevo sistema que optimizará las prestaciones que se brindan, entre ellas, evitar el manejo de dinero por parte de los conductores de estas unidades a raíz de los hechos de inseguridad que se han producido en los últimos tiempos en perjuicio de los trabajadores de este sector.

Comentá la nota