Boleto educativo gratuito: “El 60% de los estudiantes del interior de la Provincia está quedando afuera”

Boleto educativo gratuito: “El 60% de los estudiantes del interior de la Provincia está quedando afuera”

 El diputado provincial por el Partido Agrario y Social (PAYS), Martín Sereno se reunió este martes con el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad para avanzar en problemáticas que afectado al sector estudiantil por un lado la situación de las condiciones de los albergues y la otra la implementación efectiva del boleto educativo gratuito.

Respecto a este último punto, el legislador misionero, afirmó que “el 60% de los estudiantes del interior está quedando afuera” debido a que las empresas entienden al pasaje interurbano como de larga distancia y sólo habría cuatro por mes. “Nosotros queremos que se considere al inter urbano a viajes de 100 kilómetros” porque “no están contemplando a los chicos que viajan de de San Pedro a Eldorado, de Wanda a Puerto Iguazú, de Oberá a Posadas”.

En diálogo con AgenciaHoy, Sereno sostuvo que dentro de la ley provincial aprobada el año por la Legislatura establece la categoría antes mencionada, “no puede ser que se sancione una norma y al momento de reglamentarla quieran modificarla por supuestos problemas en el presupuesto”. En ese sentido, el legislador advirtió sobre maniobras para dilatar la implementación del beneficio para los estudiantes y proceso de registración.

En cuanto a los albergues estudiantiles, el diputado del PAYS, manifestó que tras el ataque a una joven en un inquilinato de Posadas, recorrieron varios lugares alquilados por los municipios del interior para que los jóvenes de dichas localidades puedan estudiar en la capital provincial. Y llegaron a constatar las malas condiciones en las que viven la mayoría de ellos por lo que solicitarán condiciones dignas y avanzar en una normativa que regule “porque hay un vació legal al respecto”. 

Comentá la nota