Un Boing… ¿es peor que un refresco para tu cuerpo?

Un Boing… ¿es peor que un refresco para tu cuerpo?

Se debe de procurar no consumir en exceso las bebidas azucaradas, porque llegan a producir daños a la salud.

 

Para acompañar los tacos, tortas o incluso cualquier comida, las bebidas azucaradas son una de las cosas más ricas que existen en el planeta, y también las más peligrosas para nuestra salud, pero entre refrescos o jugos, ¿qué es peor?

El consumo se debe de cuidar y sin ser en exceso, pero algo que se considera es que las bebidas azucaradas producen daño a la salud, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

¿Es mejor el Boing?

El jugo Boing, de cualquier sabor, está más cerca de ser refresco que saludable, ya que tiene más sacarosa, además que de 250 mililitros contiene hasta 25 gramos de azúcar.

El estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se observó que el perfil de los azúcares fue de 5.7 de sacarosa, 1.0 de glucosa y 1.5 de fructuosa.

 “Considera que los azúcares naturales de los jugos (como fructosa, glucosa o sacarosa) se convertirán en calorías; modera la ingesta dependiendo de tu salud”, señaló Profeco.

 Ricardo Sheffield Padilla, director de la revista del Consumidor, aseguró que un litro de jugo contiene 20 cucharadas cafeteras de azúcar, más elevado que una bebida gaseosa.

En México, los jugos y néctares representan el 26 por ciento del volumen de la categoría de bebidas de frutas sin gas.

De acuerdo con el director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el doctor Juan Rivera Dommarco, entre el 66 por ciento y 91 por ciento de la población obtiene más del 10 por ciento del total de las calorías que ingiere a través de azúcares añadidos, siendo las bebidas azucaradas las que aportan el 70 por ciento de estos azúcares.

Comentá la nota