La bodega enclavada en un monte autóctono en Córdoba

La bodega enclavada en un monte autóctono en Córdoba

Se trata de Viarago, ubicada en Villa Las Rosas. Nació en 2010 y desde hace seis años comenzaron con la producción propia.

Con el Valle de Traslasierra como protagonista, la bodega Viarago forma parte de las propuestas vitivinícolas imperdibles en la región. Este bello viñedo serrano nació en 2010, a partir de la intención de sus dueños de recuperar la vitivinicultura en la zona.

Se trata de un lugar propicio para la producción agroecológica de la vid, por sus condiciones ambientales excepcionales, que se encuentra ubicado en Villa Las Rosas, pegada a la ruta provincial 14.

 

Enclavado en un monte autóctono, sobre un terreno pedregoso, rodeado de molles, talas, acacias y algarrobos, este viñedo se alza con el imponente cerro Champaquí de testigo y el pintoresco arroyo Las Chacras como vecino.

"Se puede hacer degustación, ofrecemos visitas, recorridos completos, contamos el proceso de elaboración, vamos a un viñedo, conducción de planta y visitamos la cava", dijo una trabajadora a Cadena 3.

 

En estos terruños se crean vinos orgánicos de esencia artesanal, de alta calidad y en armonía con el medioambiente. Fue en 2016 cuando embotellaron su primera producción: un Malbec y un bivarietal Malbec-Syrah.

Un vino joven de elaboración de ocho meses cuesta alrededor de 700 pesos, mientras que el vino de reserva premiado, con puntuación de 91 sobre 100, está a 1.100 pesos.

Comentá la nota