Bochorno para la presidenta: La Cámpora le retira apoyo político al gobernador Peralta y busca su renuncia

En estos momentos ya hay funcionarios de la administración provincial que han presentado su renuncia al Gobernador. El mandatario provincial está jaqueado por sus mismos partidarios y las fuentes indican que su continuidad depende de la decisión política que tome la presidenta, sobre el retiro o la ratificación del apoyo a su gestión.
El problema que hasta el momento parecía solo de Peralta, pasó a ser una mochila política para Cristina Fernández. El gobierno dio una lista del personal policial herido. Vea la galeria de imagenes

Por estos momentos se habla de la potencial renuncia de varios funcionarios provinciales, en su mayoría alineados a La Cámpora, aunque hasta ahora se confirmó oficialmente la del Ministro de la Producción Jaime Álvarez.

Sin embargo, la mayor atención permanece sobre la figura del Gobernador Daniel Peralta, de quien, fuentes allegadas al gobierno, le han manifestado a OPI que se encuentra junto a su familia, manteniendo contacto con su gabinete y fundamentalmente con la presidenta Cristian Fernández, de quien dependerá finalmente la continuidad o no de la gestión del mandatario.

La fuente en Casa de Gobierno señaló “la posibilidad de que renuncie Peralta está dada en la falta de apoyo político y ese apoyo la única que se lo puede dar o retirar es la presidenta”. En ese marco existen rumores en redes sociales y en páginas web partidarias, que han generado la versión de la renuncia del mandatario sin que hasta el momento se haya operado la misma ni que se haya oficializado algún tipo de noticia que deje entrever esa posibilidad.

Lo único que ha podido rescatar esta Agencia, dentro del hermetismo que existe en todo el espectro político de Santa Cruz, donde nadie habla (ni diputados ni funcionarios) es que el Gobernador tendría intenciones de renunciar a su cargo si no recibe el apoyo explícito de la presidenta de la nación “Daniel (Peralta) usa la única herramienta que le queda en la mano: su renuncia. Si Cristina no lo apoya ¿Para qué va a seguir?”, preguntó nuestra fuente.

“La Cámpora es destituyente – finalizó diciendo nuestro hombre de confianza – le están haciendo un vacío al gobernador para que caiga y buscar ellos el posicionamiento a través de la sustitución natural. La palabra la tiene Cristina”, concluyó.

El problema que enfrenta hoy la presidenta es que Daniel Peralta fue el candidato que apareció en todas las gigantografías con ella y a quien el gobierno nacional apoyó en las últimas elecciones. Por otra parte, el paquete de medidas impulsadas desde el Ejecutivo Provincial nadie desconoce en esta provincia que fue a instancias del propio gobierno nacional y con el apoyo explícito de los representantes de La Campora en Río Gallegos, quienes hasta hace 24 horas consideraban necesarias las medidas restrictivas para sanear las finanzas públicas de Santa Cruz.

Heridos de la policía

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informó que, a raiz de los incidentes de esta tarde en la Cámara de Diputados, se reportaron oficialmente los siguientes efectivos de la policía heridos:

Of. Ppal Galenao Beatriz Milena con hematomas, Ofcial. Inspector Reyna Gonzalo con traumatismo de cráneo con herida cortante en región parietal anterior, Ofl. Ayte. Alcaino Maria con quemaduras en la región sacro, Ofcial. Ayte. Cabrera Carlos con herida cortante, Ofcial. Ayte. Devetac Juan Carlos con hematoma en región occipital, Cabo Mesa Griselda con quemadura en región posterior muslo ambas piernas, Cabo Gomez, Rosaura con traumatismo en rostro, Agte. Galeano Cristian Gabriel con traumatismo cortadura pierna izquierda, Agte. Hueicha Ignacio Ruben con hematoma en labio superior y traumatismo, Agte. Estigarribia Ariel con traumatismo contuso en región dorsal pie derecho, Agte. Gimenez Eberto Sebastian con traumatismo contuso con excoriación, Agte. Bilbao Javier con traumatismo en región malar derecha con excoriación, Agte. Flores Aldo con traumatismo leve, Agte. Hernandez Verónica con traumatismo en pierna izquierda, Agte. Cortes Ariel Jesus con quemadura en mano izquierda y rodilla izquierda, Agte. Sandoval Ricardo Ariel con quemadura en mano izquierda y quemadura rodilla pierna izquierda y Agte. Guzman Hector Angel con quemadura en pierna derecha región posterior.

Por su parte los trabajadores de distintos gremios han reportado una ciffra aproximada a una veintena de víctimas de balas de goma, gases lacrimógeno y golpes en distintas partes del cuerpo. En su mayoría fueron atendidos en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero la Mesa de Unidad Sindical no ha dado, hasta el momento, la lista completa de las personas que sufrieron heridas de distintas consideraciones por efecto de las armas antimotines. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentá la nota