Boca Unidos, obligado a ganar para seguir en zona de ascenso

Boca Unidos, obligado a ganar para seguir en zona de ascenso

El Aurirrojo enfrentará a La Gloria, por la 16ª fecha, con la premisa de cortar un racha adversa de dos partidos. Trullet dispuso los ingresos de Ortiz por Danelón y Vizcarra por Dening.

Boca Unidos volverá a salir al reducto del predio “Leoncio Benítez” hoy, y será en el marco de la 16ª fecha de la zona A del torneo de la B Nacional recibiendo a Instituto de Córdoba. El elenco correntino jugará desde las 16, con el arbitraje de Luis Lobo Medina en un cotejo que tendrá televisación a todo el país por la señal Depor TV.

En la previa para el elenco de la Ribera el objetivo es claro, volver a ganar, cortar una racha negativa de dos cotejos con caídas, y aferrarse a ese quinto y último puesto que ostenta en la zona de ascenso a la Primera División.

Esos objetivos necesitarán de un Boca Unidos que olvide su pasado inmediato, y se remonte un poco más atrás en el tiempo. Y es que el ayer inmediato del Aurirrojo muestra un equipo golpeado tras la goleada en contra ante Argentinos Juniors, hace menos de una semana. Pero tiempo antes hubo un conjunto que supo ser efectivo, sólido y ganador, tanto que lo puso a tiro de los líderes que fue teniendo la zona A.

Si se quiere, la poca efectividad, las bajas por lesión o lo ajustado del fixture pueden ser argumentos para el presente del elenco correntino. Pero está claro que lo de Boca Unidos es bajón futbolístico, de esos que tienen los equipos cuando se acostumbran a ganar de buena forma. Los elementos están, y el argumento, efectivo, sigue siendo el mismo.

Prueba de ello es que para hoy, el entrenador Carlos Trullet alterará nombres pero no el sistema del equipo que poco menos de una semana atrás cayó ante el Bicho. Las variantes en el once inicial estarán, en defensa, donde se producirá el ingreso de Marcelo Ortiz supliendo a Alexis Danelón, baja por un esguince de rodilla.

La otra variante tiene que ver con la ofensiva, donde José Vizcarra será el segundo atacante en lugar del goyano Emanuel Dening.

Con esta apuesta, el entrenador dispondrá para hoy un equipo conformado por Matías Garavano en el arco; Ortiz por derecha, Rubén Maldonado y Matías Moisés en la dupla central, y Leonardo Baroni cubriendo la izquierda en el sector defensivo; en la mitad de la cancha, Lucas Oviedo se moverá por derecha, mientras que el doble cinco quedará conformado por Matías Escobar y Santiago Raymonda, y el carril izquierdo tendrá a Guillermo Marino; la dupla de ataque tendrá a Vizcarra y José Sand.

El plantel se completará hoy con Fabricio Henrricot, Emanuel Olivera, Diego Sánchez Paredes, Diego Barrado, Pablo Vergara, Dening y Fernando Zampedri.

Con estos nombres irá Boca Unidos hoy por la recuperación y por reencauzar el sueño de llegar a la máxima divisional del fútbol argentino.

Una victoria ante los de Alta Córdoba en esta jornada mantendrán al elenco aurirrojo lejos de la “calculadora” con ese “aire” de tres puntos que lo separan de Douglas Haig de Pergamino en el último puesto de ascenso en la Zona A.

Comentá la nota