A Boca Unidos no le “copan” los penales

A Boca Unidos no le “copan” los penales

Con gol de Vizcarra el Aurirrojo igualó 1 a 1 con Ferro Carril Oeste, que había anotado mediante Aragón de penal. Pero en la definición desde los doce pasos, donde quedó eliminado en sus tres anteriores participaciones, cayó 5 a 3 alimentando su negativa racha por esta vía. El goleador rosarino falló su remate y en el ganador convirtieron todos.

Boca Unidos quedó al margen de la Copa Argentina en la instancia de 32avos de final al caer 5 a 3 ante Ferro Carril Oeste en la definición por penales tras igualar 1 a 1 en la “neutral” cancha de Arsenal de Sarandí.El Aurirrojo, que en los noventa minutos había sido superior al Verde, no pudo romper la maldición que padece en este torneo cada vez que le toca definir su suerte desde los doce pasos. A la eliminación de ayer hay que sumarle las sufridas anteriormente frente a Central Córdoba de Rosario (2012), Independiente de Avellaneda (2013, la única ocasión que llegó a 16avos de final), y Douglas Haig (2014).Para colmo el único gol que le anotaron en el desarrollo del partido fue de penal, por intermedio de Aragón, a los 13 minutos del primer tiempo. En la lucha con Salmerón el defensor de Boca Unidos, Moisés, tocó la pelota con el brazo izquierdo y Juan Pablo Pompei sancionó la pena máxima. No hubo antes ni después de esta acción algún remate del Verde con peligro al arco defendido por Sessa.Boca Unidos, por su parte, jugó de menor a mayor. Sufrió el gol de Aragón y con el transcurrir de los minutos fue haciéndose del balón y arrimando riesgo al arco defendido por Limousin. Para el cierre de la primera parte ya se había hecho claro dominador del trámite aunque estuvo algo ansioso y le faltó precisión en los metros finales. No obstante, antes del descanso del entretiempo, Silva dispuso de una chance que se fue apenas por sobre el arco del rival y también Martinena desechó un rebote frente al arco, al rematar recto hacia el arquero.En la segunda parte resultó refrescante el ingreso de Pablo Vergara por Martinena, ya que el mediocampista jugó con determinación por la banda izquierda del ataque. En su primera participación, a los 3 minutos, ejecutó un preciso centro que José Vizcarra con golpe de cabeza mandó al fondo del arco del equipo de Caballito.En sucesivos avances posteriores al empate, el Aurirrojo desperdició el gol del triunfo. En parte por responsabilidad de un seguro Limousin y en otras porque falló en la estocada final. El arquero contuvo dos remates de larga distancia del elenco correntino, al tapar un poderoso disparo de Baroni y luego al desviar un tiro de Escobar, que luego Oviedo en el rebote no pudo convertir en gol. También Vizcarra -tras centro de Vergara- falló con su botín en el toque definitivo rumbo a la red.En el tramo final del partido Ferro se arrinconó contra su arco y apostó todas sus fichas a una réplica ganadora, más aún tras la expulsión de Alderete. No encontró la contra letal a la que se jugó, pero aguantó el empate y esto le permitió arribar al todo o nada de los penales donde terminó frustrando a Boca Unidos.Como un giro negativo del destino fue Vizcarra el único de los aurirrojos que marró su disparo, ante un Ferro que fue infalible, y que clasificó por esa vía a los 16avos de final del certamen.

FERRO CARRIL OESTE 1D.T.: MARCELO BROGGIC. Limousin

 L. Incorvaia   O. Sainz   D. Achucarro  N. Benavídez

 G. Vernetti     R. Alderete        B. Aquino     I. Coll

F. Aragón

L. Salmerón

J. Vizcarra         N. Silva      

 G. Martinena         D. Barrado          L. Oviedo

M. Escobar  L. Baroni     M. Moisés     R. Ricardone    J. Bravo 

G. SessaD.T.: ROBERTO SAUCEDOBOCA UNIDOS 1

Goles: PT 13’ F. Aragón (F), de penal; ST 3’ J. Vizcarra (BU).Cambios: ST, al inicio, V. Gómez por Aragón (F) y P. Vergara por Martinena (BU); 13’ G. Bazán por Vernetti (F); 14’ P. Frontini por Incorvaia (F); 16’ E. Dening por Silva (BU); y 29’ J. Montero por D. Barrado (BU).Expulsado: ST 36’ expulsado R. Alderete (F).Incidencia: El partido se definió con tiros desde el punto del penal.   Para Ferro (5) anotaron L. Salmerón, G. Bazán, P. Frontini, O. Sainz y D. Achucarro; para Boca Unidos (3) convirtieron L. Baroni, M. Escobar y J. Montero; en tanto falló J. Vizcarra. Estadio: “Julio Humberto Grondona” (Club Arsenal).Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentá la nota