Boca y Racing, el campeón, debutan en Mar del Plata

Boca y Racing, el campeón, debutan en Mar del Plata

Desde las 22.10, el "Xeneize" y la "Academia" se enfrentarán en el inicio del triangular en el que también participará Vélez. Mayoría de titulares en los equipos. Fuerte operativo de seguridad por la barra de Boca.

Segunda noche del fútbol de verano en el estadio José María Minella. Tras el debut del jueves entre Independiente y Estudiantes, ahora es el turno de la "Copa Ciudad de Mar del Plata": desde las 22.10, interesante partido entre Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda, el reciente campeón del fútbol argentino. El árbitro será Patricio Loustau. Fuerte operativo de seguridad, con 750 efectivos.

Con mayoría de titulares en los dos equipos, genera expectativa el juego de hoy. Claro está, ambos se presentarán por primera vez ante sus hinchas en el 2015, por lo tanto difícilmente se observen sus mejores formas. 

Boca viene de jugar un amistoso con Ferro Carril Sud, elenco de Tandil, ciudad donde el "Xeneize" está hospedado desde hace una semana. Tras haber confirmado a su cuarto refuerzo (el defensor colombiano Alexis Rolín), el presidente Daniel Angelici se queja por las negociaciones que no han podido concretar en la búsqueda de laterales para la defensa y un zaguero. "Ofrecimos 3 millones de dólares pero no nos quieren vender por cuestiones políticas", acusó. 

El elenco de Arruabarrena tiene como principal objetivo el partido clasificatorio a la Copa Libertadores que jugará el 28 de enero, también en Mar del Plata, ante Vélez Sarsfield. Cuatro días antes, el próximo sábado, estará el clásico ante River Plate. 

Esta noche, tendrá al volante Pablo Pérez -exNewell´s y llegado de Málaga de España- estará en el banco de relevos. Mientras que Cristian Pavón, volante ofensivo exTalleres y cedido a préstamo a Colón de Santa Fe, estará entre los titulares como única cara nueva.

Racing, que realiza su pretemporada en Mar del Plata (practica en Kimberley y se hospeda en el Hotel Sasso), estrenará oficialmente su corona de campeón del fútbol argentino. El elenco de Diego Cocca tendrá al equipo titular, con la única variante de Francisco Cerro por Ezequiel Videla, baluarte del mediocampo que fue sometido a una operación inguinal. La experiencia de Saja en el arco, el desequilibrio de Centurión, la capacidad de Gustavo Bou -la revelación y figura-, y la jerarquía internacional del goleador Diego Milito, son los condimentos del conjunto de Avellaneda, que tendrá el multitudinario respaldo de sus entusiasmados hinchas.

Noche de fútbol en la "feliz", entre dos grandes del fútbol argentino. Que sea una fiesta en paz, donde lo más importante pase por el verde césped.

Comentá la nota