Boca le ganó a Jacksonville Armada en un amistoso en Estados Unidos

Boca le ganó a Jacksonville Armada en un amistoso en Estados Unidos

El equipo Xeneize venció anoche por 4-2, de visitante, al equipo de la segunda categoría del fútbol de los Estados Unidos, en su primer amistoso de la pretemporada por el país norteamericano.

Los goles del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena los convirtieron el delantero Jonathan Calleri (7m. PT) y los volantes Marcelo Meli (16m. ST) y Franco Cristaldo (28m. ST) y el atacante Andrés Chávez (36m. ST).

En tanto que el defensor argentino Lucas Trejo, de penal (22m. PT) y el mediocampista Ramak Safi (40m. ST) marcaron para el equipo estadounidense, que además tuvo entre los titulares a sus compatriotas Fabricio Ortiz, Guillermo Hoyos, Marcos Flores, Lucas Scaglia y Lucas Rodríguez y que además tiene a la dupla técnica José Luis Villarreal y Miguel Ángel Hoyos.

Boca, que el 12 de julio visitará a Sarmiento, en Junín, por la 16ta. fecha del torneo de Primera División, paró dos equipos y diferentes esquemas en el estadio Everbank Field de Jacksonville, en La Florida, con capacidad para 67.164 espectadores.

En los 45 minutos iniciales jugó con el clásico 4-3-3 y fue de mayor a menor en el juego con el gol de Calleri y el empate de Trejo; mientras que en el segundo período mutó a un 4-4-2 (atípico para el 'Vasco' Arruabarrena), y selló un triunfo que momentos de buen fútbol, con los tantos de Meli, Cristaldo y Chávez, más el descuento de Safi.

El equipo 'xeneize', que realiza la pretemporada en la ciudad de Bradenton, jugará dos amistosos más antes de regresar al país: el miércoles 1 de julio ante The Strikers de Estados Unidos, también de la segunda división de su país, en Fort Lauderdale, y el sábado 4 de julio frente a Saprissa de Costa Rica, en el estadio Nacional San José.

= Síntesis =

Jacksonville Armada: Miguel Gallardo; Matt Bahner, Fabricio Ortíz, Lucas Trejo y Lucas Rodríguez; Jaime Castrillón, Marcos Flores, Ángel Hoyos y Lucas Scaglia; Alhassane Keita y Jemal Johnson. DT: José Luis Villarreal y Miguel Ángel Hoyos.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Rodrigo Bentancur; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 7m. Calleri (BJ) y 22m. Trejo, de penal (JA).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Meli (BJ), 28m. Cristaldo (BJ), 36m. Chávez (BJ) y 40m. Safi (JA).

Ingresaron en el segundo tiempo: David Sierra, Jordan Gafa, Ramak Safi, Tyler Williams, Tommy Krizanovic, Nicolás Perea, Chaim Roserie y Sebastian Evers (JA).

Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Marcos Torsiglieri y Fabián Monzón; Gonzalo Castellani, Marcelo Meli, Federico Bravo y Franco Cristaldo; Cristian Pavón y Andrés Chávez (BJ).

Estadio: Everbank Field de Jacksonville.

Árbitro: Mark Kadlecik (Estados Unidos).

Comentá la nota