Bobby Kotick, CEO de Activision, dejará la junta directiva de Coca-Cola

El directivo norteamericano, inmerso en acusaciones de maltrato, abusos y ocultación de pruebas en su empresa, no se presentará a la reelección.

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard y miembro de la junta directiva de The Coca-Cola Company, no se presentará a la reelección de la compañía responsable de las bebidas azucaradas gaseosas. El directivo solo piensa en centrar sus esfuerzos en la corporación que dirige; por ello, ha preferido dar un paso a un lado y abandonar la mesa del archiconocido producto embotellado, de la que forma parte desde el año 2012.

Tras conocerse el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft —que se espera cerrar antes de junio de 2023—, el directivo, acusado de maltrato y ocultación de pruebas tras el escándalo en que se ve envuelto la corporación desde el pasado julio, seguirá como CEO de la empresa hasta —el momento en que se cierre la compra; no antes del término del primer semestre de 2023.

“He decidido no presentarme a la reelección de la junta directiva de The Coca-Cola Company para centrar toda mi atención en Activision Blizzard en este momento crucial en el que preparamos nuestra fusión con Microsoft”, ha comentado Kotick en un comunicado. “Ha sido un placer y un privilegio formar parte del consejo de Coca-Cola durante los últimos diez años”.

Activision Blizzard, señalada y en constantes acusaciones de abuso y acoso

Activision Blizzard ha despedido a 37 empleados desde el pasado julio, cuando se conoció la demanda interpuesta por el estado de California (California Department of Fair Employment). Una investigación interna que buscaba sanear la compañía después de las denuncias de acoso sexual y laboral que han tenido lugar en firma liderada por Bobby Kotick sacaron a relucir multitud de problemas; incluidas demandas de familiares de empleados afectados de dicho acoso. El más destacable, un suicidio.

Nada de ello ha impedido que Bobby Kotick abandone su puesto; tampoco sus más cercanos miembros de la junta directiva. Una vez se apruebe la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares, la mayor operación de la historia de la firma de Satya Nadella, Phil Spencer servirá como CEO de todo Microsoft Gaming, que abarcará la suma de Xbox Game Studios, Bethesda/Zenimax Media y Activision Blizzard (Activision, Blizzard, King). Ya se ha calculado cuánto dinero se llevará Bobby Kotick una vez abandone su puesto en Activision.

Comentá la nota