Bloques opositores coinciden en repudiar el aumento extra del gas

Bloques opositores coinciden en repudiar el aumento extra del gas

Presentaron proyectos en el Concejo Deliberante para que quede sin efecto y se acompañen acciones judiciales. Así, replicaron las fuertes críticas de dirigentes nacionales.

En sintonía con las fuertes críticas que disparó la medida a nivel nacional, bloques opositores del Concejo Deliberante coincidieron en las últimas horas en rechazar en duros términos el aumento extra por el que las productoras de gas recibirán una compensación tras la devaluación.

La bancada de Unidad Ciudadana expresó su rechazo a la resolución 20/2018 dictada por la Secretaría de Energía “mediante la cual se traslada la deuda que las distribuidoras tienen con los productores de gas a los usuarios”.

El bloque kirchnerista propuso adherir y solicitar el pronto tratamiento del proyecto de ley para derogar la resolución presentado en el Senado por la expresidenta Cristina Fernández.

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández también repudió la medida y, a través de un proyecto, busca que el intendente Carlos Arroyo “promueva acciones judiciales para impedir su aplicación”.

“La situación económica y laboral que atraviesan Mar del Plata y Batán es realmente preocupante y se verá agravada por este aumento retroactivo que perjudica a las familias, al comercio y a la industria de nuestra ciudad. Como legisladores, es nuestra responsabilidad actuar de manera conjunta, con el respaldo político de todos los bloques, en defensa de los vecinos”, señaló Fernández.

Ariel Ciano, del Frente Renovador, aseguró que “la clase media paga todo el doble ganando menos de la mitad”. Y arremetió: “Al inicio del gobierno de Macri, los ministros admitían sus errores. Ahora, se los trasladan a la gente, como si no bastara todo lo que ya tienen que pagar extra”.

A su entender, el Gobierno “debiera calmar las aguas y no estar avivando el fuego de un clima social cada vez más enrarecido, con desocupación, inseguridad y una deuda externa que no para de crecer”.

Desde el oficialismo, el radical Mario Rodríguez le solicitó a las autoridades de su partido que “dejen de acompañar con su silencio cómplice decisiones como estas y exijan al Gobierno el marcha atrás de la medida que dispuso una compensación por la devaluación del peso a las compañías distribuidoras de gas por la suba del dólar”.

Comentá la nota