Bloques minoritarios fustigaron al FdT y a JxC por el funcionamiento de la Cámara baja

Bloques minoritarios fustigaron al FdT y a JxC por el funcionamiento de la Cámara baja

Jorge Sarghini, de Consenso Federal, cuestionó haberse enterado un día antes de que iba a haber sesión. El mendocino José Luis Ramón dijo que las dos bancadas mayoritarias acordaron los temas, y Nicolás Del Caño criticó que se opongan a debatir el impuesto a las grandes fortunas.

En el arranque de la sesión de este jueves, durante la etapa de cuestiones de privilegio, diputados de distintos bloques fustigaron al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por el funcionamiento de la Cámara baja.

Por Consenso Federal, Jorge Sarghini enfatizó: “Pareciera ser que las fuerzas políticas que tensan, que irrumpen la posibilidad de unidad nacional tan necesaria en estos tiempos, son las que se ponen de acuerdo en el recinto para funcionar de una manera absolutamente inadecuada”.

“En el día de ayer nos hemos enterado que teníamos sesión. Ni tiempo para ver lo que hay que ver. No es esta la manera de funcionar”, advirtió.

El bonaerense recordó que desde el Interbloque Federal acompañaron “con mucho énfasis y con mucha laboriosidad” la posibilidad de que la Cámara sesione de forma mixta, pero se quejó que “no es óbice para que funcionemos de esta manera; de ninguna manera eso justifica que un día antes se pongan de acuerdo los bloques mayoritarios”.

Por su parte, José Luis Ramón, titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, adelantó que acompañarían en general todos los proyectos, pero remarcó que los temas se acordaron entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Nosotros tenemos algunas diferencias sobre los proyectos que se van a votar, y al que llegaron por consenso los dos bloques mayoritarios”, expresó.

En ese sentido, el mendocino consideró que las iniciativas sobre teletrabajo y economía del conocimiento tienen como “mayores beneficiados” a “aquellos que pretenden la flexibilización laboral y la reforma tributaria de un pequeño grupo de grandes empresas”.

En tanto, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño criticó que “los dos grandes bloques rechazaron poner en discusión el impuesto a las grandes riquezas”, proyecto presentado, hasta ahora, únicamente por su bloque.

“Llevamos casi 100 días de aislamiento, y se va a prorrogar aún más, y sin embargo no se han tomado medidas que beneficien a los sectores propulares”, manifestó el legislador y se preguntó si no sería “una medida más que necesaria” para el presupuesto que necesita el sector de salud en este momento.

Comentá la nota