Bloqueo sanitario en la Cuenca del Plata por brote de meningitis

Bloqueo sanitario en la Cuenca del Plata por brote de meningitis
La Dra. Stella Maris Muñoz, Directora de la Zona Central del Ministerio de Salud Publica de Misiones habló con RADIOHOY 95.9 para dar más detalles sobre el supuesto brote de meningitis en la Universidad la Cuenca del Plata.
“La facultad suspendió el dictado de clases pero están las puertas abiertas y el personal está colaborando con el Ministerio que se instaló acá”, dijo Muñoz y agregó “No había relación directa entre las pacientes pero eran las dos alumnas de la institución”.

El Ministerio de Salud Pública continúa con el operativo de Prevención y Control de meningococcemia en la Universidad de la Cuenca del Plata. En la tarde de ayer, de 14 a 23 horas, se efectuaron 300 profilaxis y entre las 7 y las 8.30 de la mañana, ya se habían realizado 34 profilaxis. La profilaxis se realiza a los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de Nutrición y a los familiares que están en contacto permanente con esos alumnos. Por ello, se solicitó a los alumnos de esos cursos, que aún no se han realizado la profilaxis, a que se acerquen a la sede universitaria, para aplicarse la medicación. El puesto estará hoy hasta las 23 horas, sábado y domingo de 8 a 12 y lunes de 7 a 23 horas. En el caso de la paciente de Eldorado con meningitis viral, desde Vigilancia Epidemiológica indicaron que evoluciona favorablemente y recordó que es un caso clínico distinto al que presentó a la joven que falleció.

Comentá la nota