El bloque del FPV repudió las agresiones políticas y se solidarizó con Alessi

El bloque del FPV repudió las agresiones políticas y se solidarizó con Alessi
El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) de Avellaneda repudió los hechos de violencia que se sucedieron en el marco de la campaña para las elecciones legislativas de octubre en los cuales fueron agredidos militantes kirchneristas y massistas.

“Queremos solidarizarnos con los compañeros que fueron atacados en el marco de una campaña que a nosotros nos parece que tendría que transitar por caminos de cordura donde estas situaciones no se den”, expresó presidente del bloque oficialista y candidato a diputado provincial, Hernán Doval en una conferencia convocada por el propio bloque del FPV. En el mismo sentido, aseguró que, para evitar que se sigan sucediendo hechos de este tipo, mantuvo conversaciones con los demás bloques legislativos para que estos se sumen a la iniciativa. “En la próxima sesión nosotros vamos a presentar un proyecto en esta línea. Estuve hablando con los demás espacios políticos para que todo el Concejo Deliberante se pueda manifestar y le de la contundencia necesaria como para que todos escuchen y nadie haga oídos sordos a esta situación”, señaló.

Doval también se solidarizó con el concejal y candidato a renovar su banca por el Frente Renovador, José Alessi, quien denunció agresiones de militantes kirchneristas durante una recorrida de campaña por Villa Corina. Doval contó que llamó a Alessi por teléfono para prestarle su apoyo y dijo: “Si esas agresiones existieron, cuentan con nuestro total repudio”. En el mismo sentido, le recomendó al candidato massista que “realice la denuncia penal correspondiente porque esa es una forma de evitar estas cosas”.

Sobre las pintadas políticas en lugares públicos que los militantes de Alessi usaron como método de campaña, el concejal oficialista opinó que ese tipo de propaganda “es contraproducente porque aquel que escribe su nombre en un lugar que el vecino ve que ha sido embellecido y que es patrimonio público, muy difícilmente logre más votos de los que pierda”.

En la conferencia, también estuvo presente uno de los militantes kirchneristas que sufrieron ataques en Villa Domínico. El hombre, que presentaba una marca de un golpe en la cabeza, contó: “A mí me agredieron entre seis o siete chicos. Se bajaron de una camioneta y me golpearon. Son conocidos porque son gente del barrio”. En la misma línea, aseguró que “si ellos quieren poner un afiche y nos quieren tapar o sacar el nuestro que lo hagan; el problema es la agresión con armas y con palos”. “Nosotros también podemos reaccionar de esa forma pero no queremos”, concluyó.

Sobre estos hechos, Doval evitó dar nombres propios pero dejó entrever una posible responsabilidad del espacio del Frente Renovador. El hombre agredido, en cambio, eligió precisar el origen de las agresiones: “Ellos trabajan para (intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio) Massa y Alessi”.

Comentá la nota