El bloque del FPV recuerda a Eva Perón a 61 años de su muerte

"Ella no es sólo la guía y la abanderada de nuestro movimiento, sino que es también su alma y su ejemplo. Por eso, como jefe de este Movimiento Peronista, yo hago pública mi gratitud y mi profundo agradecimiento a esa mujer incomparable de todas las horas"
"Hace 61 años, en un sábado lluvioso y frío se producía la desaparición física de la "Abanderada de los Humildes y Jefa Espiritual de la Nación" María Eva Duarte de Perón, "Evita", quién fuera parte fundamental en la construcción de un nuevo país.

Ella, sin ninguna duda, comprendió mejor que nadie el Proyecto Liberador que encarnaba el Gral. Perón y se sumó con alma y vida a eso, enfrentando con sus "descamisados" los intentos de volver al país insensible donde los trabajadores eran convidados de piedra.

Entre sus principales aportes a la causa nacional y popular, debemos destacar la incorporación de la Mujer a la vida política argentina, con la promulgación del voto femenino y la creación del Partido Peronista Femenino, que puso a las primeras diputadas en el Congreso Nacional.

Pero por sobre todas las cosas, y desde la Fundación Eva Perón, cambió el concepto de la "caridad" por el de Justicia Social, que además de ayudar a los sectores más humildes en sus necesidades básicas, se encargaba también de su inserción social, procurándoles vivienda, puestos de trabajo, además de garantizar su salud y la educación de sus hijos.

Tal vez, la mejor definición de su misión en el país la dio ella misma: "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO JUSTICIALISTA

Comentá la nota