En bloque, la dirigencia bederista cargó contra Fuerza Cívica

En bloque, la dirigencia bederista cargó contra Fuerza Cívica
Diputados, concejales, intendentes y diversos funcionarios consideran que “Julio Martínez ya debe tener un gesto de grandeza y aceptar la derrota en la provincia”. Le exigen “terminar con los cuestionamientos estériles y sin fundamentos porque acarrean confusión”. “La elección la ganó el oficialismo”, advierten y agregan que “por ello se debe respetar plenamente la voluntad popular”.

“Los radicales siempre fueron defensores de la democracia y en consecuencia deben aceptar la voluntad popular”, expresó Délfor “Pocho” Brizuela, actual diputado provincial y candidato en los comicios pasados, al haberse ratificado por parte de la Junta Electoral, el triunfo del Frente para la Victoria en el estamento a diputados nacionales.

Brizuela dijo además que “no deben adoptar una actitud de embarrar la cancha” ni hacer cuestionamientos que no le hacen nada bien a la decisión popular”.

“Pocho” Brizuela manifestó que “la voluntad popular se ha expresado” y además durante el acto eleccionario “estaban los fiscales de todos los partidos lo que ha hecho una elección transparente”.

Consideró que “esa actitud de espulgar donde no hay nada de lo que pretenden hacer creer, se echa por tierra con el escrutinio definitivo y al cotejarse las actas”.

Estimó que “el radicalismo debe aceptar la voluntad popular” y agregó que “para el peronismo fue importante el poder revertir un resultado adverso de las PASO”.

Agregó que “a través de la incorporación de nuestra representante en el Congreso de la Nación se podrá profundizar el modelo inclusivo, gracias a este triunfo que ratifica una identidad que históricamente ha tenido en defensa de las banderas del peronismo”.

“La voluntad popular se ha expresado con transparencia en un marco de democracia”, valoró “Pocho” Brizuela y dirigiéndose al radicalismo, indicó que “siempre fueron defensores de la democracia y en consecuencia deben aceptar la voluntad popular”.

“A ellos les dio un lugar la sociedad tanto en las PASO como en las legislativas del domingo y deben asumir la responsabilidad que merece la situación”, dijo, mientras que “el Frente para la Victoria también debe representar a quienes nos votaron”.

Un gesto de grandeza

“El radicalismo debe tener un gesto de grandeza y aceptar que esta vez perdieron”, consideró la concejal y excandidata a diputada provincial Andrea Mercado Luna al haberse ratificado por parte de la Junta Electoral Nacional, el triunfo del Frente para la Victoria en el estamento a diputados nacionales, tras las elecciones del domingo pasado.

Recordó que “en las elecciones internas de agosto el propio gobernador Beder Herrera reconoció el revés que tuvimos”, para acentuar que “también no encomendó un trabajo casa por casa para llevar nuestra propuesta y fue la gente a través del voto que valoró el compromiso peronista con la sociedad”.

La edil dijo además que “fue una elección tranquila sin mayores inconvenientes, donde la gente se expresó con total libertad”, y agregó que “deben terminar con cuestionamientos estériles y sin fundamentos porque acarrean confusión”.

Indicó que “el accionar de la Junta Electoral ha sido y es totalmente transparente”, y demandó que los radicales “deben asumir que perdieron; una elección también se gana o se pierde por un voto”.

“El peronismo riojano reaccionó y logramos revertir el resultado de las PASO”, manifestó, y destacó que “fue producto de mucho trabajo en toda la Provincia”.

Insistió también que el gesto democrático que deben dar es el de buenos dirigentes y Andrea Mercado Luna expresó “el que pierde acompaña y asume la derrota”.

“Hacen cualquier cosa para confundir a la gente”

Tras el escrutinio definitivo de las mesas que faltaban de contarse, el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, celebró la ratificación del triunfo del Frente Para la Victoria en las elecciones del pasado domingo, donde se proclamó a Teresita Madera como diputada nacional, en representación del proyecto provincial que lidera el gobernador Beder Herrera.

A la vez, criticó la intencionalidad de dilatar el escrutinio por parte de la oposición y consideró que “no hay peor cosa para un traidor que no le haya alcanzado su comportamiento y termine perdiendo la elección. Por eso trata de hacer cualquier cosa para confundir a la gente, pero la gente se ha expresado mayoritariamente para un sentido y ha dado su veredicto”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que “de ahora en adelante hay que trabajar, mirar hacia adelante con grandeza, con responsabilidad y profundizando las cosas buenas que le están pasando a la Provincia”.

“El Gobernador ha recibido un enorme respaldo que lo vamos a transformar con mucha responsabilidad en más trabajo”, sentenció.

Comentá la nota