El bloque de diputados del PRO desafía a Massa y resuelve asistir completo a la sesión del martes

El bloque de diputados del PRO desafía a Massa y resuelve asistir completo a la sesión del martes

Es en rechazo a la decisión de avanzar con la sesión sin haber acordado con ellos el temario.

 

El bloque de diputados del PRO resolvió este sábado asistir con todos sus miembros a la sesión del próximo martes, convocada por Sergio Massa para tratar leyes de auxilio a la gastronomía, el turismo y contra la pesca ilegal.

La audaz decisión de los diputados macristas, a la que se suman los legisladores de la Coalición Cívica, contiene un abierto desafío a las políticas sanitarias en curso, ya que potencialmente implicaría sentar en el recinto del Congreso a los 55 diputados del PRO y los 14 de la fuerza de Lilita Carrió. Hoy en las sesiones semipresenciales sólo están presentes las autoridades de la cámara y los jefes de bloque.

Massa apura a Cambiemos a sesionar con las leyes de apoyo al turismo y gastronomía

El radicalismo analiza sumarse a la rebelión y la decisión podría terminar de consumarse este domingo cuando se concrete una reunión del interbloque de Cambiemos. Si esto se confirma serían 116 diputados opositores los que potencialmente se sentarían en el recinto.

El clima político se descarriló luego que este viernes Massa anunciara que convocaba a la sesión, al contar con el apoyo de todos los bloques minoritarios, sin Cambiemos. "Nosotros somos el 45 por ciento de la Cámara, no podemos aceptar que sesionen sin protocolo y temario acordado", dijeron desde Cambiemos  LPO. Los motivos de su rechazo a la sesión fueron anticipados a Massa por carta (ver documento adjunto).

Es que en efecto, el último protocolo acordado para las sesiones semipresenciales venció el 6 de agosto. Según Cambiemos, para sesionar tiene que haber consenso de todos los bloques en el temario a tratar.

Desde el entorno de Massa explicaron a LPo que la sesiones especiales se citan de acuerdo a los bloques que la piden y por ende la de este martes está correctamente convocada.

Como sea, los diputados opositores están decididos en viajar desde sus provincias en auto para estar este martes en la Capital. "No violamos ninguna ley, somos diputados, podemos circular y sesionar", afirmaron a LPO fuentes del bloque de Cambiemos.

En el zoom de este sábado, hubo discursos duros contra el Gobierno. Los más exaltados, incluso aventuraron que si no hay una solución la Argentina podría terminar con dos Congresos como Venezuela. La mayoría no piensa que ese sea un escenario posible y en todo caso creen que luego d eesta demostración de fuerza, Massa aceptará negociar el temario a tratar.

"Nos quieren meter el impuesto a la riqueza por la fuerza", agregaron las fuentes, quienes advirtieron que si finalmente este martes hay sesión, la impugnarán ante la justicia.

Comentá la nota