El bloque de concejales del Fpv evalúa la reunión sobre desarrollo local convocada por el intendente municpal

El bloque de concejales del Fpv evalúa la reunión sobre desarrollo local convocada por el intendente municpal

El sábado 20, en la Base de Campamento de la localidad de Cazón, la totalidad del Bloque de Concejales del FPV, convocado por el Intendente de Saladillo, asistió a una reunión de trabajo. También fueron invitados los concejales de los otros bloques por lo que estuvieron presente el bloque del FR y los concejales de Cambiemos con la ausencia de los Concejales Claudio Massaccessi y Pablo Perel.

La actual administración informó a los concejales sobre la proyección de las áreas de Desarrollo Local a cargo de Ignacio Bustingorri, y las subsecretarías y direcciones respectivas, Vivero Municipal, Desarrollo Industrial, Productivo y Económico , Sistemas Informáticos, Turismo, y Microemprendimientos Pymes y Desarrollo Industrial .

Con respecto al enfoque de desarrollo futuro del Vivero Municipal, los concejales del FPV, advirtieron coincidencias con la Plataforma de Gobierno que el FPV presentara en las pasadas elecciones, donde el acento del desarrollo del mismo estuviera puesto en polo de investigación, fomento de la producción, articulación con la comunidad viveril a la que pertenecen, y con la Escuela Agropecuaria de la localidad que se encuentra dentro del predio, teniendo ésta 120 de las 210 hectáreas del Vivero.

Según el informe del Ing. Onís, es preocupante, el estado de situación en la que se encontró el Vivero Municipal, abandono general, lleno de malezas, sin el equipamiento adecuado, con el aserradero en muy malas condiciones, con unas 50 hectáreas de Acacio Negro, considerado este plaga, con muchas especies enviveradas, con producciones interrumpidas, mercado de venta prácticamente paralizado, y sólo13 hectáreas en puestas en producción en el vivero.

Con respecto a Desarrollo Local, cabe destacar las buenas intenciones de trabajar para el desarrollo de las PYMES, además de la intención de incorporar personas al mercado laboral local. El FPV entiende que esta postura terminará colisionando con el rumbo económico actual del gobierno nacional de Cambiemos, sobre todo teniendo en cuenta que es el mismo color político que el local. Todo hace prever que un modelo que apunta a bajar el costo laboral de las grandes empresas, deprimiendo el salario real de los trabajadores, legitimado con los despidos de trabajadores del Estado, los del ámbito privado y disciplinando así el mercado laboral. Por otro lado la apertura de las Importaciones que en poco tiempo impactará negativamente en con la pequeña y mediana industria local, más la quita de cupo a las exportaciones, desabasteciendo el mercado interno y aumentando los precios, difícilmente las posibilidades de desarrollo local sean poco más que una mera expresión de deseo.

El bloque del FPV, reconoce un cambio de estilo en la conducción de Ing. José Luis Salomón, al ampliar al bloque opositor el informe de los planes de gobierno, y está dispuesto a trabajar como siempre en pos del bien de Saladillo, pero no deja de advertir que las políticas públicas de Cambiemos a Nivel Nacional y Provincial, tendrán su indudable correlato en la economía local, con las terribles consecuencias ya descritas.

Comentá la nota