Por el blooper de Bruno

Por el blooper de Bruno
En un final insólito, Atenas dejó escapar un partido que tenía ganado y festejó La Unión. Cuando no quedaba nada del partido, Bruno Lábaque cometió una increíble falta técnica y el equipo visitante tuvo en bandeja el triunfo. Al final, los de Formosa ganaron 89 a 88. Jugaron por la cuarta fecha de la Liga.
De no creer. Será uno de los finales más insólitos en la historia de un partido de Liga. Un blooper difícil de explicar. Cuando había hecho todo el gasto para terminar festejando, Atenas se quedó atónito y derrotado ante La Unión.

Lamonte, que fue una pesadilla, quiso hacer una heroica y se quedó corto. Quedaban 5 décimas para que el Griego sintiera el alivio en el cuerpo. Y Bruno Lábaque, que pensó que se había terminado, le pegó una patada a la bola, que cruzó toda la cancha.

Falta técnica y dos libres para La Unión de Formosa, que sentenció la historia con libres de Lauría, para colocar el 89-88 final y enmudecer a todos.

No se podía chistar. Había que tragar saliva y masticar la bronca. El Griego fue el primero en sacar ventajas. Con una defensa intensa, más la puntería de Bulfoni (10 puntos en un ratito) y una corrida de Fierro, se escapó a 10 (20-10).

Cuando la visita se acercó, Lábaque sacó pecho: metió primero un doble y clavó un triple de casi nueve metros, para dejar al verde 31-20.

El ingreso de Román González pareció potenciar la superioridad ateniense, pero todo cambiaría. Con su trío de extranjeros, La Unión metió un parcial de 10-0, mientras Atenas se sostenía con aciertos de Lescano y Guaita.

Sin embargo, llegó otra racha para los formoseños: 6-0 para terminar de limar las diferencias (44-44). Casi nada cambió en el tercer segmento. Siguieron sin sacarse ventajas ni en el tablero electrónico ni en los planteos. Lábaque rompió ese libreto con dos libres y un triplazo, pero Lamonte, que las hacía a todas, jugando como base o anotando hecho un demonio, volvió a dejar todo ahí nomás (67-65 para el local).

En los últimos 10 minutos cambiaron gol por gol, como en si fuera el último round de Maravilla contra Chávez: se tiraron con todo el arsenal ofensivo. Y ahí, cuando sentía el dulce en el paladar, Atenas tomó el trago más amargo de la noche. w

Síntesis

Atenas (88): Bruno Lábaque 15, Javier Bulfoni 21, Robert Hornsby 12, Mariano Fierro 10, y Julián Aprea 4. Además Román González 7, Matías Lescano 5, Alexis Elsener 2, Bruno Colli 0, Diego Guaita 12. DT: A. Lotterio.

La Unión (89): Nicolás Gianella 5, Kyle Lamonte 23, Federico Marín 5, Gregory Lewis 20, y Rubén Wolkowyski 12. Además Nicolás Lauría 7, Juan Brussino 11, Marcus Melvin 6, Javier Cáceres 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 1° cuarto, Atenas 31-La Unión (Formosa) 20; 2°, 44-44 (13-24); 3°, 67-65 (23-21); 4°, 88-89 (21-24).

Árbitros:Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Comentá la nota