Blanca Cantero (Presidente Perón): “Votar a la derecha no es apostar por Argentina”

Blanca Cantero (Presidente Perón): “Votar a la derecha no es apostar por Argentina”

Mano a mano con El Teclado, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero (UP), cuenta por qué tiene que seguir siendo la 1 del Ejecutivo y repasa todo lo logrado hasta ahora. Le pega duro a la derecha y le tira flores a Massa.

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero (Unión por la Patria), va por su segundo mandato. Tras afrontar una dura pandemia y la recordada toma de Guernica (ciudad cabecera del partido) está lista para volver a las urnas, y así medir los primeros cuatro años de gestión y conocer a ciencia cierta si el distrito la sigue bancando.

Ella se tiene fe. Asegura que la obra pública que recibió Presidente Perón será fundamental a la hora de la elección. Y también destaca que el electorado tiene claro que el único espacio que se preocupa por los derechos de los trabajadores es el peronismo. “Apostar a la derecha no es apostar por Argentina”, resalta la jefa comunal massista, en diálogo con El Teclado.

*** 

- ¿Por qué la gente tiene que volver a votarla en Presidente Perón?

Porque con todo el equipo que me acompaña hicimos un gran esfuerzo para ofrecerle un futuro a los vecinos del Presidente Perón. Tenemos que recordar el momento de partida de mi gestión, y tiene que ver también con el momento de partida a nivel nacional y provincial. Recibimos un país muy complicado económicamente y sufrimos una pandemia. Estuvimos casi dos años luchando contra una pandemia que no solamente nos trajo mucho dolor y desesperación, también mucho gasto público.

- También debieron afrontar el tema de la toma de Guernica…

Sí, algo difícil de resolver. Pero con la ayuda de la Provincia se está avanzando en hacer allí un barrio con 850 viviendas, de las cuales se están construyendo las primeras 160. Y ya están haciendo también los predios deportivos y distintas estructuras que deben tener un barrio: escuela, jardines, polideportivos. Es un antes y un después.

- Más allá de la pandemia y la toma, la situación económica y social es complicada…

Yo tengo uno de los municipios más humildes del conurbano, pero hay posibilidades de apostar al futuro.  Porque con este gobierno llegaron las obras. Este municipio estaba dormido, le faltaba obra pública. Hoy son muchas las terminadas, tantas otras en ejecución y varias en el período licitatorio.

- Los distritos peronistas se quejaban de que con Vidal no les llegaban las obras. ¿A usted le pasó?

En los últimos años de gestión del gobierno de Macri, Presidente Perón no recibió ninguna obra. La única obra que yo vi fue apenas una refacción en la sala de guardia del hospital provincial. Los chicos de las escuelas secundarias no tenían donde ir, tenían que irse a otros municipios porque no se ejecutaron ni escuelas secundarias, ni primarias, ni hablar de los 3000 jardines, que no se llevó a cabo ninguno.

- ¿Se nota el cambio en ese sentido?

Hoy tengo dos escuelas secundarias a terminar en el mes de octubre; también una tercera obra de una escuela secundaria que ya se licitó; escuelas secundarias que a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires pudimos ponerlas en valor nuevamente. También arreglamos tantísimas escuelas primarias. Y se empezó con la construcción de tres jardines, y estamos licitando la última etapa de otros dos. Es obra pública que viene a poner justicia donde hacía falta y que viene a darle la infraestructura necesaria a Presidente Perón.

- ¿Es difícil salir a hacer campaña con esta inflación y en un distrito tan humilde? No debe ser fácil

No es fácil pero el vecino comprende. Nadie es ajeno, y más allá del fanatismo propio que pueda tener cada uno por tal o cual partido, todos saben perfectamente qué es lo que nos dejaron, económica y estructuralmente.  A pesar de todas estas dificultades fuimos capaces de seguir creciendo. La gente lo va a valorar en su justa medida, y si bien es cierto que tenemos inflación, también es cierto que le estamos mostrando un camino distinto a los argentinos. En mi distrito la gente sabe que el único partido capaz de defender realmente sus derechos es el peronismo. Le basta muy poco tiempo a la derecha para destruir lo que cuesta tantos años construir.

- ¿Se imaginan usted intenta con Bullrich presidenta?

Me lo puedo imaginar, pero muy mal; porque si van a cortar la obra pública y le van a sacar derechos a la gente, sería terrible. Como intendenta sería muy difícil gobernar porque cuando uno está en pleno camino de lograr el desarrollo definitivo de Presidente Perón y tenés un gobierno que apuesta otra cosa, veo muy difícil la gestión municipal.

- De todos modos, imagina más a Massa presidente, más teniendo en cuenta que parte del Frente Renovador.

Apostar por Argentina no es apostar a la derecha. Apostar por el crecimiento, por el desarrollo y por la justicia social, no es votar a la derecha. Conozco a Sergio. En cada lugar que estuvo, desde muy joven, realizó verdaderas transformaciones. Es una persona de mucho coraje, lo demostró haciéndose cargo del ministerio de Economía. Cuando uno ve los números y si bien es cierto que hay inflación y que todavía no se derramó al bolsillo del trabajador, vemos que a pesar de todo se pudo sostener la economía y la gente tiene trabajo. Él lo va a lograr, tengo absolutamente fe de que él va a poder ordenar mucho mejor la economía de este país. No digo de un día para otro, pero sí estoy segura que él va a tener esa capacidad. Va a ser un gran ministro y un gran presidente. 

Comentá la nota