Black Friday: "Vamos a vivir un fin de semana a pura compra"

Black Friday:

Desde el viernes y hasta el sábado, se realizará la segunda edición de la feria de compras

SALTA.- El Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, se refirió al Black Friday que se llevará a cabo en toda la provincia durante el fin de semana, y expresó que "vamos a vivir un fin de semana a pura compra”.

Ramos Mejía dijo que el evento, que en un principio se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre "puede extenderse unos días más”.

Además, el funcionario reveló que esperan la llegada de gente de otras provincias, e incluso del exterior. "Hicimos una campaña fuerte en Tucumán y Jujuy. También en Tartagal y Orán, cuyas radios se escuchan en Bolivia, así que también esperamos la llegada de compradores del vecino país”, destacó el Secretario de Comercio. "Esperamos una gran afluencia de gente del NOA. Eso va a impactar en beneficios para el comercio y para los salteños”, agregó.

Ramos Mejía dijo que los descuentos serán del 10% al 70%.

Además, indicó que el Gobierno de la provincia trabajó con la Cámara de Comercio de Salta, la Municipalidad capitalina y distintos municipios del interior. En ese sentido, detalló que el Ejecutivo de la provincia brindó un apoyo económico de $800 mil.

Por último, Ramos Mejía subrayó que del total de comercios que participaron en 2013 de Black Friday, el 99% pidió volver a ser parte este año, al tiempo que manifestó que ello se debe a que incrementaron sus ventas entre un 100% y un 500%.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, dijo que el evento "ha generado muchísima expectativa. Creemos que va a ser un éxito total”. "La cantidad de comercios adheridos ha superado el 100% de 2013”, añadió.

Barrios, analizó que la afluencia de gente va a ser mayor este año, ya que "este año la gente tiene más conocimiento –es la segunda edición-", y explicó que en esta edición "habrá más bancos adheridos y más tarjetas”. "Existe la posibilidad de financiación y de acceder a compras con importantes descuentos. Va a ser una gran fiesta”, cerró.

Comentá la nota