Biss se reunió con representantes de la empresa Urbaser

Biss se reunió con representantes de la empresa Urbaser

El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo un encuentro con representantes de la firma Urbaser, líderes en gestión ambiental y encargada del sistema de operación del Girsu.

 

Del encuentro participaron el representante de la compañía en América Latina, David Silva, acompañado por el presidente de Urbaser en Argentina, Santiago Ameri, y la directora de Tratamiento Vivian Di Buono. Por el Ejecutivo Municipal estuvo presente la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de Rawson, Paola Ciccarone. 

En este sentido, Ameri sostuvo que «conversamos con el intendente sobre las obras que venimos realizando como fue la inauguración que ha habido del módulo 2 en el relleno sanitario y la clausura del primer módulo».

«Biss nos expuso su visión sobre el Consorcio, de la gestión del tratamiento de los residuos y el funcionamiento tanto de la Planta de Separación y Transferencia como del propio relleno sanitario», agregó.

El residente de la compañía expresó que «nos reunimos con distintos intendentes y es una expectativa positiva, porque después de la pandemia, tenemos mucha expectativa que la situación vaya mejorando y que se pueda ir normalizando la situación de estabilidad que ha tenido, previo a la pandemia, el sistema Girsu».

Ameri aclaró que «nosotros arrancamos nuestra operación en la Planta de Transferencia, donde una vez que el residuo llega, lo recibimos, se trata y a partir comenzamos con lo que es la separación y el vertedero».

«Es muy importante el trabajo que van haciendo cada uno de los municipios, entre ellos Rawson, en cuanto al pretratamiento, la separación y la concientización sobre el reciclado», añadió.

Asimismo, explicó que «esto permite que se descomprima el trabajo de las plantas, que aumente su efectividad y aumente la vida útil del relleno sanitario».

En tanto, la secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de Rawson, Paola Ciccarone, afirmó que «se trató de la presentación formal ante el intendente del ingeniero Ameri que asumió el cargo de Presidente de la empresa que gerencia el consorcio Girsu Virch-Valdes».

Comentá la nota