Biolcati reconoce "ideologías distintas" en la Mesa de Enlace pero evita hablar de fractura

Biolcati reconoce "ideologías distintas" en la Mesa de Enlace pero evita hablar de fractura

El titular de la Sociedad Rural aseguró por Radio 10 que es un "vínculo indestructible" el que une a los principales dirigentes del campo. Renovó su reclamo de "diálogo" al Gobierno y aseguró: "Si nos convocaran, seguramente iríamos"

El presidente de la Sociedad Rural habló con Hoy Domingo, por Radio 10, respecto a los rumores que indicaban rupturas entre las cuatro entidades: "En la Mesa de Enlace, no está sucediendo nada muy distinto. Desde que estamos juntos somos cuatro ideologías distintas que buscan defender puntos en común. Hemos aprendido a conocer, a confiar, a escucharnos y a respetar".

“Yo evitaría la palabra quiebre, porque nuestro vínculo es indestructible. La cuestión en que no buscamos conciliar las ideologías distintas. Lo que resulta común a todos es mucho más importante que aquello que nos podría separar", agregó.

Además, dio su opinión en caso de una convocatoria del gobierno de Cristina Kichner en el marco de este nuevo panorama, luego de la muerte de Néstor Kirchner: “Yo no sé de la actitud de la Presidente, pero nosotros percibimos que pese a que su esposo no formaba parte de las entidades formales, tenía mucho protagonismo. Esa es la sensación de la gente ante su desaparición, que generó una especie de vacío de poder”.

Al respecto de cómo continuar de ahora en más, indicó: “Este es un momento en que es necesario apoyar, dialogar, buscar una salida bien consensuada. Hay que trabajar juntos. No es tiempo de profundizar el modelo, como se pretendía desde el Gobierno”.

Por último, dejó entrever que ante un pedido de audiencia por parte del oficialismo su respuesta sería positiva. “Yo votaría por hablar con el Gobierno. A pesar que la brecha entre el campo y el kirchnerismo es igual de extensa, elijo el diálogo. Si bien las cosechas mejoraron, porque llovió, por ejemplo, las políticas que impiden los beneficios a los productores y al resto de la economía siguen, y eso provoca diferencias”, finalizó.

Comentá la nota