Bilardo confía en el ataque argentino y critica cómo se festejan los goles

Bilardo confía en el ataque argentino y critica cómo se festejan los goles

El ex secretario general de selecciones nacionales afirmó que “Argentina arriba mata” y que “tiene con qué” pelear por el título. Además, criticó cómo se festejan los goles. “Tengo videos de festejos que en la jugada siguiente les cuesta un gol en contra por festejar mal”.

En diálogo con Télam y Rosario Plus, en el centro de prensa de La Serena, a horas del duelo entre Argentina y Uruguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, el campeón del Mundo en México 1986 elogió a los delanteros argentinos, incluso a los que no tienen tanto rodaje como Gonzalo Higuaín.

“(Lionel) Messi está siempre bien, lo que pasa es que la gente quiere más, quiere más, quiere más, es diferente a todos, hoy es la época de Messi. Es de los pocos jugadores que te enfrentan y no sabes para dónde sale y después define como todos saben que define”.

Consultado por el nivel del torneo, Bilardo dijo que no encuentra un equipo que se afirme como serio candidato al título e hizo referencia a los flojos debuts del local Chile, Colombia y Brasil. Sin embargo, destacó que Argentina es al que mejor vio. “El primer tiempo contra Paraguay jugó bien y después aflojó”.

“Pensé que Brasil iba a venir enojado después de haber jugado un Mundial más o menos, pero no”. Además sostuvo que tampoco vio un estilo de juego definido en lo que va del torneo.

“A mí el estilo que me gustaría es que los de azul y blanco se la pasen a los de azul y blanco y que pateen al arco donde el arquero no comió, no cenó y almorzó con nosotros, es más fácil”.

Por otra parte, al referirse a los 22 años que la selección mayor lleva sin ganar títulos, justificó la sequía con un sencillo “no es fácil”.

“El subcampeonato en Brasil 2014 lo viví mal, vi jugadores llorando. A mí me enseñaron que el segundo es el mejor de los perdedores y de ahí arranco”, añadió.

Además, consultado sobre el choque ante los uruguayos, dijo que “siempre es difícil, es un clásico aparte de lo que significa jugar por la Copa”.

“Yo prefería enfrentarlos más adelante, en las instancias finales. Siempre es difícil, por más que uno de los dos venga mal”, agregó el ex entrenador de Boca, Sevilla y Estudiantes, entre otros.

En el cierre, criticó algunas costumbres de los jugadores actuales como intercambiar camisetas dentro del campo de juego. “Que esperen a llegar al vestuario”, mientras que sobre el festejo de los goles dijo: “Tengo videos de festejos que en la jugada siguiente les cuesta un gol en contra por festejar mal. Eso lo practicaba, pero cómo sacarnos la foto, no”.

Comentá la nota