Bienes Personales: diputados pedirán sanción para José Luis Espert por llamar a la "rebelión fiscal"

Bienes Personales: diputados pedirán sanción para José Luis Espert por llamar a la

El diputado de Avanza Libertad se opuso a la ley sancionada este miércoles, por lo que legisladores impulsarán un pedido de sanción.

Luego que este miércoles el Senado sancionara el proyecto que reforma la ley de Bienes Personales, el diputado de Libertad Avanza, José Luis Espert, llamó a la "rebelión fiscal", por lo que sus pares impulsarían una sanción.

"Usted ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A usted puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego", cruzó Leandro Santoro a Espert a través de Twitter

Según adelantaron en C5N, el bloque del Frente de Todos y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que se va a pedir una moción de privilegio y un pedido de sanción contra el diputado, por oponerse y pedir que se viole a una ley votada en el Congreso.

Espert no tardó en responder en Twitter. "Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos", escribió.

 

Comentá la nota